Niños y adolescentes realizan visita guiada en el Congreso del Estado

Congreso del EstadoCongreso del Estado

El Congreso del Estado de Chiapas, recibió 65 niños, adolescentes y guías del club de Conquistadores MAHANAIM.

El Congreso del Estado de Chiapas, recibió 65 niños, adolescentes y guías del club de Conquistadores MAHANAIM, para conocer el trabajo que realizan los 40 diputados de la LXVII Legislatura local, además de hacer un recorrido por las instalaciones de este Poder Legislativo.

La diputada Adriana Bustamante Castellanos, presidenta de la Comisión de Planeación;  invitó a los asistentes a que estudien, se esfuercen por superarse, poner en alto a la familia y a Chiapas; asimismo, los motivó a seguir adelante y conocer más sobre lo que se presenta en el contexto legislativo.

El diputado Marcelo Toledo Cruz presidente de la Junta de Coordinación Política, resaltó la importancia que revisten las visitas guiadas, ya que los niños aprenden de forma didáctica el funcionamiento del Poder Legislativo, la labor diaria de los congresistas y el proceso de los proyectos hasta convertirse en ley.

En tanto que la diputada María Elena Villatoro Culebro, dijo sentirse congratulada por la presencia de ellos en el Poder Legislativo, ya que ella como maestra, sabe lo hermoso que es convivir con los menores de edad, lo cual aplaudió y subrayó la importancia de que sepan más sobre el quehacer político del Congreso.

También se dio a conocer, que el club, dentro de sus actividades, presentan atención a los valores morales, desarrollar cualidades, entre ellas la honradez, sinceridad, reverencia, diligencia, cortesía, veracidad, obediencia y pureza, ellos tienen presencia en toda la República Mexicana.

Los invitados, conocieron el trabajo y la importancia que tiene la Biblioteca, pues finalmente juega un papel importante en el conocimiento y el resguardo de la historia de este poder y de Chiapas; también se explicó la creación del Mural del Pabellón, así como el Salón de Sesiones, donde se crean y discuten las leyes, finalmente la Sala Mural, donde se exponen actividades.

#LXVIILegislatura#congresoestatal#chiapas#niños