Se moviliza CATEM para exigir renuncia de Secretario de Seguridad Pública y Fiscal General

Fotos: Nadia AltamiranoFotos: Nadia Altamirano

Con la movilización de más de 1 mil 800 unidades de transporte público y materialista, integrantes de la Confederación Autónoma de Trabajadores de México (CATEM), liderada por Jaime Paz López, exigen la renuncia del Fiscal General de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Ernesto Salcedo Rosales y del subsecretario de Información y Desarrollo Institucional, Guillermo del Pozo.

Los manifestantes partieron de Viguera, Xoxocotlán y San Francisco Tutla hacia la capital del estado. La presencia de las unidades de motor se encuentra distribuido hacia Niños Héroes, Amapolas, Emilio Carranza, sobre el Columpio Ixcotel, y Belisario Domínguez frente a las instalaciones de la SSP en donde entregarán de manera personal un pliego de demandas que incluye la renuncia del titular de la dependencia.

Paz López señaló que hasta el momento no se ha actuado en contra de los hermanos Villaseca a quienes atribuye el reciente asesinato de su integrante Edgar Ruiz López, entre otros hechos delictivos.

 

“No podemos permitir que nos sigan matando, ¿cuántos muertos más para que Salcedo y Guillermo del Pozo van a proteger a la ciudadanía? ¿Cuándo se va a actuar en contra de los hermanos Villaseca que son los que han amedrentado, se pasean, van y ven a los empresarios, van personalmente a amenazar a nuestros agremiados, mandan a sus sicarios a ejecutar a nuestros dirigentes con la complacencia de Salcedo y Guillermo del Pozo”, señaló.

Los transportistas montarán guardia afuera de la SSP para entregar de manera personal a Salcedo Rosales, la solicitud de renuncia al cargo. Descartaron realizar algún tipo de bloqueo.

Paz López, manifestó que la protesta no es en contra del gobierno del estado, sino específicamente en contra de quienes tendrían que procurar seguridad y garantizar justicia.