Inicia la etapa de los juegos nacionales CONADE de Ajedrez

Hans Gómez CanoHans Gómez Cano

Hubo 25 jugadores en cuatro categorías

En las instalaciones de la UNICACH en coordinación y la Asociación de Ajedrecistas de Chiapas se efectuó la primera etapa regional de ajedrez de los juegos nacionales CONADE (antes olimpiadas juveniles).

Hubo una participación de 25 jugadores en 4 categorías, el representativo de la zona centro de Chiapas, Tuxtla Gutiérrez, San Fernando, Chiapa De Corzo, Suchiapa y  Ocozocoautla.

En esta primera fase quedaron clasificados de las regionales de los juegos CONADE 2020.

En la Sub 12 Femenil, Valeria Torres López, en la categoría varonil: Gonzalo De León Chandoqui y  Maximiliano Santiago Castillejos.

En la Sub 14 quedó Karina guillen y Norma Evelin Cancino Moreno, así como: Jorge Salinas Badillo y Héctor Iván Moreno Samayoa.

En la categoría sub 16: los seleccionados fueron Axel Rosas Rodríguez de San Fernando y Miguel Balam Osorio Ruiz y en la categoría sub 18 Alexis Daniel  Espinosa Villatoro

Respecto al evento se tuvo la validez de la Asociación de Ajedrez del Estado de Chiapas que dirige Enrique Velázquez, que dijeron que aún falta la siguiente etapa, el torneo donde se concentraran las demás regiones de Chiapas.

#Conade#ajedrez#UNICACH