Respaldan empresarios acciones de la FGE Para garantizar el Estado de derecho y la seguridad

Fiscalía General del Estado (FGE)Fiscalía General del Estado (FGE)

Nuestro compromiso es fortalecer las estrategias que garanticen la seguridad en Chiapas, señaló el fiscal general.

El fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca sostuvo una reunión de trabajo con integrantes de la agrupación Empresarios Gasolineros de Chiapas, en el cual reiteró su compromiso de sumar esfuerzos en las estrategias integrales que garanticen el desarrollo y progreso de la entidad.

Acompañado por Jordán de Jesús Alegría Orantes, fiscal de Coordinación; Gabriela Zepeda Soto, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana; Miguel Rigoberto Zúñiga Juárez, subdelegado de la Fiscalía General de la República (FGR); y Émerit Aguilar Gerónimo, presidente de Empresarios Gasolineros de Chiapas; el responsable de la procuración de justicia en Chiapas, escuchó y atendió cada una de las inquietudes del sector empresarial.

En ese sentido, Llaven Abarca destacó que la administración que encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas y la Fiscalía del Estado, tienen como prioridad la seguridad de las y los chiapanecos y está impulsando estrategias que garanticen el progreso de Chiapas.

“Hoy tenemos un gobierno que atiende las necesidades de la ciudadanía y hay una Fiscalía del Estado que procura justicia, que aplica la ley, y que no va a negociar la ley, vamos actuar con mano firme, hemos recuperado la confianza de la gente y vamos a continuar en esa misma ruta”, declaró Llaven Abarca.

Asimismo, el fiscal general detalló que en un trabajo coordinado en la Mesa de Seguridad Estatal que todos los días encabeza el jefe del Ejecutivo estatal en Palacio de Gobierno, se ha logrado el restablecimiento del Estado de Derecho: “A 13 meses de este gobierno hemos hecho cosas diferentes y con resultados diferentes y con el liderazgo del gobernador y la coordinación con los tres niveles de gobierno estableceremos estrategias focalizadas para atender sus demandas, principalmente en la venta ilegal de combustible en diferentes regiones del estado”.

Por su parte, el presidente de Empresarios Gasolineros de Chiapas, Émerit Aguilar Gerónimo, reconoció el trabajo del gobernador Rutilio Escandón Cadenas y de la Fiscalía del Estado, de dar certidumbre y seguridad para invertir en Chiapas: “Hemos visto el compromiso de nuestras autoridades para el restablecimiento del Estado de derecho y estamos en la mejor disposición de trabajar de la mano con el gobierno para brindar un servicio de calidad a la ciudadanía y de trabajar en un marco de legalidad”.

En su intervención, la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto, hizo extensa la invitación a las y los empresarios a sumarse al programa Apoyo de Seguridad a Cuentahabiente, a fin de prevenir cualquier conducta delictiva.

En la reunión de trabajo asistieron Sergio Cordero Rodríguez, Arnulfo Cordero Alfonso, Luis Alfonzo Altúzar, Elpidio Grajales Rincón, entre otros

#FGEChiapas#FiscaliadelEstado#chiapas#llaven#empresarios