Incautan huevos de tortuga

Un cargamento con más de 2 mil huevos de tortuga fue asegurado por elementos de la Guardia Nacional cuando los ecocidas pasaron por un filtro de inspección provisional instalado en jurisdicción de La Escobilla, Santa María Tonameca.

De acuerdo con las corporaciones policiales de la zona, los hechos ocurrieron ayer minutos antes de las 07:00 horas cuando los gendarmes participaban en la seguridad a las carreteras, por lo cual instalaron un filtro de inspección en el kilómetro 178+500 de la carretera federal 200.

Mientras abordaban a los conductores que circulaba en ambos sentidos, a unos 50 metros lograron observar que el conductor de una motocicleta detuvo su marcha y se desvió entre la maleza, con dirección a La Escobilla.

Debido a ello acudieron al lugar y al inspeccionar la zona, localizaron derribada la motocicleta, así como junto a ésta una mochila, por lo cual decidieron inspeccionarla; descubrieron que contenía 150 huevos de tortuga.

Unos metros adelante, localizaron dos costalillas, las cuales también contenían huevos de tortuga, los cuales fueron asegurados.

Al contarlos, confirmaron que éstos contenían mil piezas cada una, por lo cual dieron un total de 2 mil 150 huevos, los cuales fueron asegurados y quedarían a disposición del Ministerio Público de la Federación para continuar con la investigación correspondiente.

Se informó que el conductor de la motocicleta logró escapar al internarse entre los arbustos, donde lo perdieron de vista, ya que aún no amanecía.