Comisión Permanente convoca a Primer Periodo Extraordinario de Sesiones

Congreso del EstadoCongreso del Estado

Se llevará a cabo el día miércoles 05 de Febrero del año en curso a las 12:00 horas.

La diputada Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado convocó al pleno de la Sexagésima Séptima Legislatura al Primer Periodo Extraordinario de Sesiones, correspondiente al Primer Receso del Segundo Año de Ejercicio Constitucional, que se llevará a cabo el día miércoles 05 de Febrero del año en curso a las 12:00 horas.

En la sesión extraordinaria se dará trámite legislativo a las siguientes disposiciones:

Lectura discusión y votación del dictamen de la comisión de Educación y cultura relativo a la Iniciativa de decreto por el que se reforman diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas

Lectura, discusión y votación del dictamen de la Comisión de Educación y Cultura relativo a la Iniciativa de decreto de la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Chiapas.

Lectura discusión y votación del dictamen de las comisiones Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Seguridad Pública relativo a la Iniciativa de decreto por el que se reforma la fracción 24 y se adiciona la fracción 25, al artículo 43 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Chiapas.

Lectura discusión y votación del dictamen de la Comisión de Seguridad Pública relativo a la Iniciativa de decreto por el que se adiciona la fracción 18, al artículo 4, de la Ley que establece las Bases de Operación de la Secretaría de Seguridad y protección ciudadana del estado de Chiapas.

Lectura discusión y votación del dictamen de las comisiones Unidas de Educación y Cultura y Culturas Populares, relativo al Punto de Acuerdo por el que se exhorta respetuosamente a los ayuntamientos municipales del estado que no han nombrado a su cronista municipal lo realicen de conformidad con la Ley de Desarrollo constitucional en materia de Gobierno y Administración Municipal del estado de Chiapas.

Lectura, discusión y votación del dictamen de la Comisión de Educación y Cultura relativo a la Iniciativa de decreto por el que se adiciona la fracción 23, al artículo 8 de la Ley de Educación para el Estado de Chiapas.

Lectura de la propuesta con Punto de Acuerdo mediante el cual se condena las agresiones en agravio de los periodistas: Julio Navarro, Alejandro Gómez Damián Sánchez, Adrián y Cinthia Alvarado Enríquez, ocurridas el 27 de enero de 2020 en Tapachula y exhorta a las autoridades competentes garanticen las condiciones de seguridad y prevención de los periodistas y realicen las diligencias necesarias para la sanción de estos hechos y Castigo para los responsables.

Lectura de la iniciativa de reforma integral a la Ley para la Atención de Personas con Trastorno del Espectro Autista para el Estado de Chiapas.

#congresoestatal#chiapas