Motozintla continúa su pretemporada

Hans Gómez CanoHans Gómez Cano

Van rumbo a la segunda vuelta de la Liga TDP

A menos de un mes para el inicio de la segunda vuelta de la Temporada 2019-2020 de la Liga TDP, la plantilla de Cafetaleros de Motozintla continúa con los trabajos de pretemporada en las instalaciones de la Academia de Fuerzas Básicas de Cafetaleros en Tuxtla Gutiérrez.

Bajo las órdenes del Preparador Físico, Rodolfo García y con la supervisión del entrenador Marco Aurelio Valverde, los jugadores del cuadro mochó siguen en la dinámica de preparación y puesta a punto para reafirmar el buen trabajo hecho en la primera vuelta del torneo, en la que cerraron como primer lugar del Grupo 3 y la segunda mejor filial del país.

La escuadra de la Tercera División está generando un trabajo físico de base, pues los jóvenes que estuvieron en el plantel en la primera vuelta siguen en ese proceso de desarrollo, por lo que el gimnasio y trote han sido indispensables para soportar la intensidad con la que se juega en esta categoría, sumando kilómetros y dejando hasta la última gota de sudor en cada práctica.

“Ese es nuestro objetivo principal ahorita, ganar en lo físico, en volumen, aunado al trabajo que estamos realizando en cancha, que es principalmente en base a un trabajo técnico-táctico, que ellos no nada más hagan golpeo y recepciones, sino que además hagan un fundamento de juego”, explicó el entrenador.

Vale la pena recordar que el conjunto de Motozintla volverá a la acción el próximo 23 de febrero ante Alebrijes de Oaxaca, en calidad de visitante, poniendo fin a un receso futbolístico que comenzó desde el pasado 7 de diciembre, cuando disputaron su último partido de la primera vuelta. 

Al ser una pretemporada larga, el cuerpo técnico de Cafetaleros de Motozintla planificó un trabajo menos pausado, de mucho juego y con menos mecanización y repeticiones en los movimientos que desean ejecutar en los partidos, para así hacer los entrenamientos con más ritmo, además de mantener motivados y en competencia a los jugadores, a fin de que el día a día no sea menos pesado por tratarse de una pretemporada larga.

“Tomamos mucho en cuenta la parte mental, creo que es fundamental que ellos estén bien, que estén motivados y que el día a día sea diferente, tratamos de darle mucha variedad a los ejercicios”, concluyó el entrenador.

#LigaLDP#cafetaleros#Motozintla#soccer#futbol