Realiza Voluntariado FGE serie de acciones solidarias en Villaflores

NVI NoticiasNVI Noticias

En el marco de la Caravana Compartiendo Sonrisas se hizo la entrega de juguetes a niños y niñas en situación de vulnerabilidad, así como bastones y andaderas a personas de la tercera edad.

La presidenta del Voluntariado FGE “Siempre al lado de la gente”, Guadalupe Gómez Casanova, acompañada por el presidente municipal de Villaflores, Mariano Guadalupe Rosales Zuart y la presidenta del Sistema DIF Municipal, Margarita Sarmiento Tovilla, visitó el ejido Unión y Progreso, donde se hizo entrega de juguetes a niños y niñas, así como bastones y andaderas a personas de la tercera edad.

En el marco de la Caravana Compartiendo Sonrisas, Gómez Casanova indicó que en coordinación con el Voluntariado de Corazón, que preside Rosalinda López Hernández, así como con el Sistema DIF Estatal y Municipal, se llevaron a cabo acciones solidarias que contribuirán al desarrollo de grupos vulnerables de Chiapas.

“Recorrimos escuelas del ejido Unión y Progreso haciendo entrega de juguetes a niños y niños que de manera solidarias fueron donados; estamos seguras que servirán para un desarrollo libre de violencia. Y como parte del Día Naranja se impartieron pláticas de concientización para la prevención de la violencia de género en centros educativos”, declaró la presidenta del Voluntariado FGE Chiapas.

Destacó que en una suma de esfuerzos se hicieron entrega de bastones y andaderas para personas de la tercera edad: “Estamos realizando una atención integral, no sólo para nuestros niños y niñas, sino también para nuestros adultos, el objetivo del Voluntariado es beneficiar a grupos en situación de vulnerabilidad”.

La presidenta del Voluntariado FGE “Siempre al lado de la gente”, Guadalupe Gómez Casanova, mencionó que durante el recorrido de las escuelas del ejido Unión y Progreso Jardín de Niños César Vallejo, Primaria Armando Guerra y Telesecundaria 138, donaron kits de limpieza  e higiene personal, así como de ropa.

Por su parte, Margarita Sarmiento Tovilla reconoció y agradeció las acciones del Voluntariado FGE y Voluntariado de Corazón, refrendando su compromiso para trabajar de manera coordinada y solidaria para enfrentar los retos que aquejan a la sociedad, principalmente a niños, niñas y mujeres víctimas del delito.

#FGEChiapas#voluntariado#villaflores