El Betis de Guardado quiere volver a Europa

Mitad de tabla no es un lugar para equipos ambiciosos. Lo sabe muy bien el Real Betis Balompié, que después de haber terminado en la décima posición la temporada pasada este año espera poder conseguir un mejor resultado.

El conjunto entrenado por el técnico catalán Rubí viene de una importante y contundente victoria contra la Real Sociedad en el último partido de liga, cuando Borja Iglesias, Joaquín y Canales han sellado un 3 a 0 que no dejó lugar a dudas. En el equipo rojiblanco están varios cracks de nivel mundial, entre ellos el mexicano Andrés Guardado, que ha encontrado en Sevilla su lugar en el mundo y lleva ya tiempo totalmente ensimismado en la realidad del Betis, un club con historia, pasión y orgullo. En sus 16 presencias en lo que va de Liga el centrocampista de la Tri ha cosechado hasta el momento solamente dos asistencias, pero su aporte al juego del equipo es constante y su sabiduría táctica fundamental para los desplazamientos del once de Rubí. Junto con Joaquín Sánchez, el gran capitán, Guardado es uno de los elementos con más experiencia y solidez del conjunto verdiblanco que este domingo buscará en Getafe tres puntos para seguir subiendo en la tabla.

En este momento, de hecho, el Betis se halla en la undécima posición con 27 puntos, a solo cuatro de distancia de la Real Sociedad, equipo que actualmente ocupa el sexto puesto, es decir el último disponible para jugar la Europa League, una competición en la que el conjunto hispalense se ha hecho respetar en los últimos años. Para volver a pujar con seriedad y concreción a puestos europeos, sin embargo, el Betis tiene que llevarse todo el botín del coliseo Alfonso Pérez contra un Getafe muy fuerte. El equipo entrenado por el sorprendente José Bordalás, uno de los técnicos que están teniendo más éxito en este momento. No extraña entonces que el equipo madrileño sea el favorito en las apuestas para el choque del domingo contra los verdiblancos, que harán hincapié en su gran potencial ofensivo pero también deberán tener cuidado con jugadores como Ángel Rodríguez y Jaime Mata, dos delanteros capaces de anotar respectivamente 12 y 8 goles hasta el momento.

Para Rubí será entonces fundamental cerrar bien las líneas defensivas, tarea en la que el principal encargado es el defensa Marc Barta. Sin embargo, la manera de jugar del Betis responde a una filosofía ofensiva y por ende en este partido se podrá esperar mucho espectáculo. Y es que el conjunto sevillano ya no puede especular más si quiere volver a estar en el vértigo de la lucha para jugar la próxima Europa League. La competencia, de hecho, es importante: Getafe, Athletic Bilbao, Villarreal, Valencia y Granada están todas en cuatro puntos. Una distancia mínima que da todavía muchas esperanzas hasta final de temporada. Por esta razón una victoria en Getafe sería un gran impulso para el Betis.