Capacitan a becarios en Protección Civil

CortesíaCortesía

Los becarios dieron muestra de los conocimientos que aprendieron durante su capacitación.

Un total de 75 hombres y mujeres del programa Jóvenes Construyendo el Futuro se capacitaron en materia de Protección Civil como equipo de reacción en búsqueda y rescate, así como en sofocamiento de incendios menores. Al encabezar el acto, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño destacó que hasta antes de este programa, las y los jóvenes que no estudiaban y no trabajaban, eran reservorio para el crimen organizado.

“Cuando recibimos el gobierno habían 2.6 millones de jóvenes que ni estudiaban ni trabajaban, 2 millones 300 mil que buscaban empleo y no encontraban la oportunidad, 300 mil que querían seguir sus estudios superiores y no encontraban un espacio en las instituciones de educación superior, así se fue conformando históricamente un ejército de reserva del crimen organizado”, destacó

Acompañado por el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa; el almirante José Rafael Ojeda, secretario de Marina;  general Luis Crescencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional,; David León Romero, coordinador nacional de Protección Civil, añadió que Jóvenes Construyendo el Futuro ha venido a ofrecer oportunidades de capacitación y la integración al empleo.

Las y los 75 jóvenes capacitados en materia de Protección Civil, ya están habilitados para brindar apoyo y salvaguardar la vida de sus comunidades con prontitud y eficacia en casos de catástrofes.

En su oportunidad, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa destacó que Oaxaca, como ningún otro estado, entiende lo que significa un desastre natural por lo que la capacitación en la materia es de suma importancia.

"Los oaxaqueños hemos vivido en primera persona como nadie el dolor y la tragedia, pero también hemos sabido entender que en la unidad somos invencibles, por eso celebramos el día de hoy que el presidente Andrés Manuel López Obrador mande dos mensajes fundamentales, por un lado que los jóvenes de México no están solos, que tienen en el presidente de la república a su guardián", expuso.

Recordó que durante su primer año de gobierno hubo que enfrentar una sequía, un sismo y dos huracanes. “En los eventos de desastres naturales el gobierno no puede solo, es la suma de los esfuerzos, la conjunción de esa coordinación bien ordenada la que nos lleva a ser más exitosos en esos primeros momentos en lo que lo que está en juego es la vida de las personas”, destacó.

En el acto, diez de las personas capacitadas recibieron reconocimientos que acreditan sus conocimientos.

APOYARÁN EN RESCATES
75 hombres y mujeres 
ERAN "NINIS"
2.6 millones de jóvenes no estudiaban ni trabajaban
2 millones 300 mil buscaban empleo y no encontraban 
300,000 querían seguir sus estudios superiores