Supervisa Carlos Morales Vázquez obras culminadas en la capital chiapaneca

StaffStaff

El alcalde capitalino estuvo acompañado por los Comités de Participación Social y vecinos beneficiados por las obras realizadas.

Con el compromiso de continuar trabajando de manera responsable, honesta y bajo un esquema de prioridades en la ejecución del gasto público, el alcalde Carlo Morales Vázquez, recorrió las calles de las colonias Insurgentes, Carlos Salinas de Gortari y Patria Nueva, en donde se realizaron obras que han  quedado concluidas.

El alcalde capitalino estuvo acompañado por los Comités de Participación Social y vecinos beneficiados por las obras realizadas, quienes respaldaron las acciones del presidente municipal y reconocieron el esfuerzo que realiza para dar solución a diversas demandas ciudadanas.

En este sentido, Carlos Morales Vázquez, agradeció la colaboración de los vecinos en la supervisión de las obras realizadas, toda vez que generar  participación ciudadana en las acciones de gobierno contribuye a una mayor transparencia en la ejecución de las obras públicas.

Destacó que la actual administración trabaja para solucionar problemas, tal como fue el compromiso adquirido con la sociedad, sin embargo aclaró  que todo esto es gracias a la colaboración de los regidores y la síndica municipal, pues todas las acciones de gobierno pasan por la aprobación del Cabildo.

“En el cabildo tenemos representantes populares que anteponen colores, ideologías  e intereses personales para trabajar por nuestra ciudad, por lo que agradezco su importante apoyo para trabajar por nuestra ciudad”.

En la colonia Insurgentes se realizó pavimentación mixta de la calle Azucena, entre avenidas Dalias y Jazmín, con la colocación de 1, 497.25 metros cuadrados de piedra braza, 898 metros cuadrados de piso de concreto y construcción de 598 metros cuadrados de guarnición.

Asimismo, en la calle José Castillo Thielmans,  de la colonia Carlos Salinas de Gortari, también se realizó pavimentación de calles, y donde el alcalde se comprometió a rehabilitar las luminarias de esta vialidad y del drenaje sanitario que frecuentemente se colapsa.

Finalmente recorrió la calle Caoba Sur, entre avenidas Nogal y Ceiba, en donde se aplicaron 1, 561 metros cuadrados de piedra braza, concreto premezclado y guarniciones.

Gobierno de Carlos Morales cumple al 100 por ciento con transparencia en rendición de cuentas: Secretaría de Planeación

Con el objetivo de impulsar y vigilar el cumplimiento de las políticas y normas federales, estatales y municipales , el secretario de Planeación, Marco Antonio Brofft Aguilar, detalló los avances obtenidos en el ejercicio  del gobierno de Carlos Morales Vázquez.

En este sentido, y siguiendo la encomienda del edil capitalino Carlos Morales Vázquez, Marco Antonio Brofft Aguilar, resaltó que con el fin de detonar el desarrollo sustentable del municipio, además de cuidar que la ejecución de los recursos públicos de los fondos federales, cumplan con los procesos de transparencia y rendición de cuentas, se lograron importantes resultados que fueron detallados puntualmente.

El funcionario municipal, dijo que el gobierno de Carlos Morales cuenta con un Plan Municipal de Desarrollo que contempla 5 ejes acorde a las necesidades en concordancia con el Plan Nacional y Estatal, el cual obliga a las dependencias a reportar de forma trimestral los avances obtenidos, alcanzando un 94.14 por ciento a la fecha en el reporte trimestral, lo que ha permitido cumplir con los estándares de transparencia en el portal del Ayuntamiento como en el Sistema de Recursos Federales Transferidos de la Secretaría de Hacienda.

Asimismo, subrayó que, han cumplido con el Programa Anual de Evaluación que establece el Consejo Nacional de Evaluación (CONEVAL) teniendo un resultado satisfactorio, cumpliendo con los criterios de medición que establece el mismo consejo en la Evaluación Especifica de Desempeño al Fondo de la Infraestructura Municipal.

Finalmente enfatizó que, el gobierno de Carlos Morales en Tuxtla Gutiérrez ha mejorado en la atención de grupos vulnerables con el Ramo 33, el Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) y el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUNDF) y FORTASEG.

Logrando en el ejercicio 2019, 158 millones de pesos del FISM para 94 obras y 4 acciones, 416 millones de pesos del FORTAMUNDF para 19 acciones y 31 millones de pesos del FORTASEG para 6 proyectos, los cuales cumplieron el 100 por ciento de su ejecución.

#ayuntamiento#tuxtlagutierrez#chiapas#carlosmorales#obraspublicas