Rechaza Polevsky cambios en Morena

Polevnsky divulgó un video en el que al menos 29 presidentes de Comités Ejecutivos Estatales le refrendan su respaldo. 

CIUDAD DE MÉXICO.- La secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, rechazó las destituciones y designaciones efectuadas ayer durante el Congreso Nacional Extraordinario encabezado por Bertha Luján, presidenta del Consejo Nacional de ese partido.

Tras el nombramiento del diputado federal Alfonso Ramírez Cuéllar como presidente provisional y la designación de otros ocho secretarios del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Polevnsky subrayó que ella se conducirá con legalidad y respetará el Estatuto del partido.

"El Comité Ejecutivo Nacional es el único órgano de dirección de Morena que puede establecer los lineamientos para el cambio de dirigencia de nuestro partido.

"En Morena nos seguiremos conduciendo apegados a la legalidad y a nuestro estatuto", escribió en su cuenta de Twitter.

Polevnsky divulgó un video en el que al menos 29 presidentes de Comités Ejecutivos Estatales le refrendan su respaldo. 

La grabación fue difundida originalmente por la secretaria general en función de presidenta de Morena en Guanajuato, Alma Almaraz. 

"En apego a nuestros estatutos, los Comités Ejecutivos Estatales de Morena apoyamos a nuestra presidenta @yeidckol #YoConYeidckol #Yeidckol. Morena, la Esperanza de México. ¡Al margen de la ley nada, por encima de la ley, nadie!", señala el video.

El resto de nombramientos fueron: Xóchitl Zagal, como secretaria de Organización; Cuauhtémoc Becerra, de Comunicación; Enrique Dussel, de Formación Política; Edi Margarita Soriano; de Indígenas y Campesinos; Esther Araceli Gómez; de la Diversidad Sexual; Liliana Castro, de Estudios y Proyecto de Nación; Gonzalo Machorro, de Producción y Martha García, de Mexicanos en el Exterior.