Urgen incentivos fiscales para la frontera sur

María José SánchezMaría José Sánchez

Se necesita de la reducción del IVA al 8% y el ISR al 20%, para incentivar a los empresarios de la región.

Tapachula.- Sector empresarial y comercial se pronunció porque el Gobierno Federal también aplique incentivos fiscales en la Frontera Sur como lo hizo en el norte del país.

El representante de los empresarios del Sendero Peatonal, Roberto Alejandro García Zenteno, precisó que se necesita de la reducción del IVA al 8% y el ISR al 20%, para incentivar a los empresarios de la región, que además del pago de sus respectivos impuestos, generan fuentes de empleo.

Añadió que este tipo de medidas también permitirá que otras empresas se vengan a instalar a la región y realmente empiece haber un crecimiento y fuentes de trabajo.

De la noche a la mañana no habrá fuentes de empleos, esto llevará tiempo, pero para lograrlo es necesario que el Gobierno Federal de el primer paso, de lo contrario todo quedará en buenas intenciones, señaló.

García Zenteno se pronunció porque urge la realización de operativos permanentes en toda la ciudad, toda vez que se necesitan operativos para la detección de migrantes y de grupos delincuenciales no solo en el centro de la ciudad sino también en las colonias donde la gente sufre esta problemática.

En las colonias las familias son vulnerables al asalto, robo en vía pública, a casa a habitación, es urgente que todas las corporaciones policiacas trabajen de manera coordinada en beneficio de la población y haya un buen desempeño de vigilancia, señaló.

#economia#impuestos#apoyosfiscales#fronterasur