Pegan duro en nacional

Integrantes del equipo Hachiman, de karate, volvieron a pegar duro.

Este club, dirigido por el destacado ex karateca Fernando Sánchez, consiguió tres medallas de oro en el reciente Selectivo Nacional 2020 de la especialidad que se llevó a cabo en Oaxtepec, Morelos.

Metzy Arellanes Salinas, Karen Herrera Musgo Berges y Ema Daniela Delgado Caballero fueron las artemarcialistas que subieron a lo más alto del podio en lo que fue la primera competencia nacional de la Federación Mexicana de Karate (Femeka).

Fue en la categoría 12-13 años, novatas, en la que Metzy Arellanes se agenció el metal dorado tras derrotar en la final a una oponente morelense mientras que en la ronda de semifinales venció a una rival del Instituto Politécnico Nacional.

A su vez, Karen Herrera Musgo Berges conquistó la presea áurea en la división 14-15 años femenil de novatas, superando en el combate final nada menos que a una adversaria de Jalisco.

Y Ema Daniel Delgado se agenció la medalla de oro también en 14-15 años pero en intermedios femenil, al doblegar en el combate decisivo a una representante del Estado de México.

Con objetivos claros

El entrenador Fernando Sánchez recordó que el propósito es seguir trabajando en un “semillero” que permita continuar nutriendo a las selecciones oaxaqueñas de karate para siguientes ediciones de Nacionales CONADE (antes Olimpiada Nacional).

Por cierto, la delegación del equipo Hachiman de Fernando Sánchez fue conformada por un total de seis artemarcialistas.

También acudieron: César Osorio Gómez superó el preselectivo -efectuado un día antes- y en el selectivo -al día siguiente- se ubicó en el quinto lugar de la categoría cadetes de menos 52 kilogramos, de Cintas Negras.

Así también tuvieron participación Luis Enrique Calderón Berges y Diego Gómez, de categoría cadetes.

La siguiente competencia del Hachiman será la Serie MX en Aguascalientes, en febrero, así como el Clasificatorio a Nacionales CONADE que se efectuará en Irapuato, Guanajuato, en marzo próximo.