Urge rehabilitar aulas en secundaria de Tuxtepec

Victorino López Cortés, director de la Escuela Secundaria Técnica 2 de la ciudad de Tuxtepec, informó que la infraestructura de los salones, presenta severos daños en los techos, debido a que el inmueble tiene más de 50 años funcionando, además de los constantes sismos en la región.

Comentó que de 34 aulas que conforman el plantel educativo, alrededor de 25 aulas necesitan la rehabilitación total del techo, situación por la que el directivo del plantel se encuentra preocupado y pide a las instancias de gobierno, que fijen los ojos en la secundaria, con la intención de atender las necesidades más apremiantes y garantizar así la seguridad de alumnos y docentes.

López Cortés explicó que durante los sismos suscitados en el 2017, se contrató personal capacitado para evaluar las condiciones de todas las instalaciones, el cual aseguró que debido a la estructura y soporte de las aulas, es muy difícil que estás colapsen, sin embargo está consciente que necesitan una rehabilitación inmediata.

"Los techos se encuentran muy vencidos", porque debido a la poca inversión que han obtenido del gobierno estatal o federal no se les ha dado mantenimiento y ahora están viendo la forma de obtener un proyecto en donde exista una renovación total de las aulas, que son catalogadas como peligrosas.

Victorino López dijo que otra de las preocupaciones que tienen actualmente al interior del plantel, es la altura de los arboles porque no cuentan con el personal o material adecuado para podarlos y han hechos solicitudes a Protección Civil, sin obtener respuesta.

Debido a que los arboles están presentando un riesgo inminente por los fuertes vientos y lluvias que se presentaron durante días pasados, es que requieren ayuda para podarlos.

El director del plantel aseguró que trabajará en las gestiones durante este ejercicio fiscal 2020, esperando obtener buenos resultados debido a que la secundaria es una de las más antiguas en la ciudad y alberga más de mil 270 alumnos.