Implementarán revisión de mochilas en Cetis de Tapachula

María José SánchezMaría José Sánchez

Con la finalidad de proteger la integridad del alumnado, del personal docente y administrativo.

Tapachula.- Con la finalidad de proteger la integridad del alumnado, del personal docente y administrativo, se implementará la revisión de mochilas de los alumnos, informó Cándido Zárate Castillo, Director del Cetis 137.

Destacó que inician clases a partir del 4 de Febrero, de hecho ya tienen integrado el Comité de Padres de Familia, por lo que se espera que no haya la objeción de los padres y tutores, porque solamente se busca evitar incidentes como el suscitado en Torreón o lo que pasó hace unos días en la Federal número 2.

Con los padres de familia habrá comunicación para plantearles que el objetivo principal es la seguridad de sus hijos en el plantel, “cuando ellos vengan esté seguro todo y queremos implementar una vez que platiquemos con los padres la revisión de mochilas por todos los sucesos y acontecimientos que se están llevando a cabo en nuestro país, para que de la mano ellos, nosotros y los alumnos podamos trabajar a gusto, con mayor protección y seguridad”.

“De antemano es un compromiso directo de todos los que trabajamos en este plantel, de todos los padres de familia y de todos nuestros alumnos acuerparnos para que todas las cosas vayan funcionando, sobre todo que los papás estén pendientes de la situación que viven sus hijos en la casa, en la calle como en la escuela”.

Zárate Castillo añadió que todas las cosas van a salir bien y como autoridades se preocupan por la seguridad, por lo que invitó a los padres de familia que también chequen las mochilas de sus hijos cuando vayan a salir de su casa al plantel o cuando lleguen, qué es lo que realmente llevan y de esa manera se van a evitar muchísimas cosas negativas.

Aseguró que hay contacto directo con la Policía Municipal y aunado a ello hay una caseta cerca de la institución educativa con un agente encargado de la vigilancia, con ello se van a combatir muchas cosas irregulares que se suscitaban y de ser necesario solicitarán la presencia de la patrulla, sobre todo porque los alumnos del turno vespertino salen entre 8 y 9 de la noche.

Finalmente manifestó que como parte de las acciones preventivas el plantel desarrollará actividades deportivas como fútbol, basquetbol, voleibol, baile moderno, danza folklórica, pintura, música, guitarra e indicó que aún hay inscripciones para el semestre que inicia el 4 de febrero.

#Educación#operativos