Denuncian a taxistas y vecinos de Xochimilco por ataque homofóbico

El ruletero fingió un asalto para incitar el ataque

Víctimas de un intento de linchamiento denunciaron en redes sociales las agresiones de taxistas y vecinos del barrio de Xochimilco por una acusación de robo que calificaron como falsa.

Uno de los afectados, de nombre Xavier, compartió en redes sociales su versión de los hechos, asegura que la noche del sábado 18 de enero acudió junto con su pareja sentimental y unos amigos a la Vela con Causa en el Club de Leones.

Por la noche, los cuatro jóvenes se retiraron del lugar; afuera del salón de fiestas aguardaban taxis de diferentes sitios, por lo que decidieron abordar uno, indicándoles el ruletero que les cobraría 80 pesos la “dejada”.

La víctima narra que pasaron unos minutos y de repente el taxista les recrimina a los pasajeros el robo de unas monedas, pero posteriormente se da cuenta que están tiradas en el piso y les pide disculpas.

“El taxista le dice a mi amigo ‘devuelve lo que agarraste’ y mi amigo se saca de onda y le pregunta qué pasaba, él contesta que no encontraba una moneda de 5 pesos, después vio la moneda y nos pidió disculpas, entonces mi amiga nos dijo ‘hay que bajarnos’ pues no queríamos irnos con un taxista que nos estaba acusando de rateros”.

Ante este hecho, los jóvenes decidieron bajarse de la unidad y caminar hacia su domicilio en la colonia Reforma, pero el taxista los siguió y les gritó groserías homofóbicas, a los cuales no hicieron caso.

“En ese momento mi amiga le toma las fotos, por que empezó a agredirnos verbalmente”.

Xavier relata que el ruletero hace unas llamadas y a los pocos minutos varios taxistas comenzaron a llegar al lugar, fue entonces que se desató una persecusión en contra de los jóvenes, acusándolos de “rateros”.

“Nosotros empezamos a correr por el miedo, pues vimos que se juntaron varios taxistas, además incitó a los vecinos a también perseguirnos y golpearnos”.

Posteriormente, los vecinos de Xochimilco salieron de sus viviendas al escuchar el ruido y, de acuerdo con la víctima, muchos de ellos también participaron en la agresión física contra los jóvenes.

“Creo que el taxista nos quería asaltar y como no pudo, nos agredió”

En cuestión de segundos, el taxista sacó un tubo de su unidad y golpeó a la pareja hasta dejarlos ensangrentados.

“El taxista nos dijo que íbamos a ver lo que era bueno y que nosotros le habíamos robado -cosa que no era cierto-, agarraron primero a mi novio, lo desnudaron y lo golpearon”.

Las agresiones se detuvieron al momento de que arribara la policía y la ambulancia, fue entonces que los taxistas huyeron del lugar.

Ante estos hechos, Xavier pidió justicia por la agresión de la que fue objeto por parte de taxistas y vecinos del barrio de Xochimilco.

La víctima ya realizó la denuncia correspondiente por estos hechos en la carpeta de investigación 2271/CODDI/OAXACA/2020 y está en espera que las autoridades hagan lo correspondiente en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de agresión.

Aunque puntualizó que la demanda fue para aclarar que los hechos no se trataron de un robo, sino de una agresión directa, pues el taxista además los amenazó de muerte.

Marcha en apoyo a víctimas

En tanto, en redes sociales ha circulado una convocatoria para realizar una marcha para condenar los actos de agresión contra la pareja, el punto de reunión será en la Iglesia de Jalatlaco el viernes 24 de enero a las 16:30 horas.

Además, por redes sociales la comunidad LGTBI convoca a un boicot contra el sitio de taxis por los hechos acontecidos el fin de semana.