Se descarta la posible presencia de coronavirus en México

Así ha informado la Secretaría de Salud Pública esta mañana
MilenioMilenio

Gloria Molina, titular de la Secretaría de Salud Pública informó que resultaron negativas las pruebas que se le hicieron al maestro del Instituto Politécnico Nacional (IPN) de 57 años quien había viajado a la ciudad de Wuhan, China., de acuerdo a una entrevista otorgada a Ciro Gómez Leyva.

Por lo que se ha descartado la precencia del coronavirus en México, aseguró Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud.

“La población ha cambiado, la población tiene una noción de prevención más amplia. Se tiene que seguir eso, dictados de la temporada para prevenir enfermedades respiratorias", expresó a Notimex.

Agregando que hay que "mantener la atención a la posibilidad muy remota, no podemos descartarla, de que el coronavirus llegara a tener presencia en nuestro país, y en ese sentido tenemos que seguir las normas que se establecieron”.

Solicitan no generar psicosis colectiva por este caso de coronavirus después de haber analizado al maestro de origen asiático, el cual estuvo en China y que ahora reside en Reynosa.

“Hay que ser muy responsables en cómo transmitimos la información porque no hay un brote de coronavirus ni en Tamaulipas, ni en México. Tuvimos un caso sospechoso que se identificó. No se trata de generar una alerta a la población, ni generar una psicosis”, enfatizó en rueda de prensa.