La Liga Municipal de Voleibol “OMA” pondrá en marcha su campeonato de liga y Copa

CortesíaCortesía

Van 35 equipos registrados, In Memoria del “Profr. Hugo Herrera

Con la finalidad de rendirle un homenaje póstumo a uno de los grandes promotores entusiastas y entrenador de la disciplina del voleibol estatal, la Liga Municipal de Voleibol de Tuxtla Gutiérrez Profesor Alfredo Ovilla Martínez (OMA), pondrá en marcha este 25 de enero su campeonato de liga y copa 2020 denominado “Profr. Hugo Herrera y Herrera” que se dará en la duela del auditorio municipal “Profr. Efraín Fernández Castillejos” de esta ciudad capital.

Lo anterior fue informado por el Profr. Edilberto Sarmiento Capito, presidente de la Liga Municipal OMA, al tiempo de dar a conocer algunos datos del Profr. Hugo Herrera y Herrera “Lamento profundamente el motivo que hoy nos ha reunido en este lugar, y a la vez agradezco a la Liga Municipal de Voleibol Alfredo Ovilla Martínez el haberme distinguido para que en esta ocasión recordemos la trayectoria de nuestro amigo fallecido.”

El Profr. Hugo Herrera y Herrera, fue licenciado en educación física, cursando dicha carrera en la facultad de la Universidad Veracruzana, siendo miembro egresado de la generación 1969-1972. Y llega a Chiapas en 1977, fue comisionado para laborar en la Escuela Normar Rural Mactumactza, para iniciar una etapa de su vida profesional y personal, como catedrático institución en la que prestó su servicio laboral por 30 años.

Se dedicó a conformar, perfeccionar, orientar a estudiantes normalistas, en 1989, cuando por invitación del profesor José Luis Muñoz Castro, se inicia una labor para crear un equipo de voleibol el cual participaría en la liga municipal, que disputaba encuentros en el domo de Isstech, así como en la liga  del ¨CREA¨, naciendo en esa época el club de voleibol Jaguares de Chiapas dando  continuidad en dicho plantel con el trabajo que había realizado el Profr. Celestino Komukai en el ámbito deportivo, particularmente en el voleibol, deporte que había otorgado prestigio al plantel educativo por la calidad de su equipo representativo en la rama varonil.

Hugo Herrera fue integrante de la Mesa Directiva de la Liga OMA. Hasta el momento de morir; Asimismo, fungió como Comisario de la Asociación de Voleibol de Chiapas; fue Responsable de Voluntarios del Servicio de Cancha de la IV Copa Panamericana de Voleibol Varonil Chiapas 2009, y de la III Copa Final Four Femenil Chiapas 2010 y del Circuito Norceca de Voleibol de Playa en Puerto Arista en los años 2010, 2011 y 2012. Formo parte del comité organizador del Campeonato Nacional de Segunda fuerza Chiapas 2013.

Sarmiento Capito, dio a conocer que para la apertura de este campeonato de Liga y Copa del Voleibol municipal denominado “Profr. Hugo Herrera y Herrera”, se tiene registrado un total de 35 equipos en 1ª y 2ª división femenil, así como de la varonil libre y equipo representativos de la categoría bachillerato. Así mismo reveló que dentro de esta marco se darán los encuentros finales del torneo Copa que lleva por nombre “Profesora Martha Ruth Flores Constantino”, en el cual este sábado se jugarán las finales de la 1ª y 2ª división femenil.

#volibol#chiapas#OMA#campeonato