Aceiten la bicicleta para ell Campeonato de Invierno de Ciclismo de Montaña

Ante el incremento de competencias para este año y la solicitud de varios pedalistas de poder dividir el serial, la Temporada de Ciclismo de Montaña 2020 se reprogramó en dos partes, informó el presidente de la Asociación de Ciclismo Competitivo y Recreativo del Estado de Oaxaca (ACCREO), Mario Ramírez Sánchez.

Agregó que el primer Campeonato Estatal de Invierno 2020 comenzará el domingo 26 de enero, con la carrera de ciclismo de montaña Yuku Ta’vi, que se realizará en inmediaciones de Santiago Tenango, Oaxaca.

La competencia de ciclismo de montaña se correrá en la pista a campo traviesa denominada Yuku Ta’vi, que consta de aproximadamente de 5.5 kilómetros por vuelta, en una zona boscosa de Santiago Tenango, Oaxaca.

El primer bloque de ciclistas arrancará a las 8:30 horas, con salida a la altura del kilómetro 208 de la carretera de cuota Oaxaca - México, pasando la caseta de San Pablo Huitzo con dirección a Asunción Nochixtlán.

La primera fecha del Campeonato Estatal de Invierno Ciclismo de Montaña 2020 de la ACCREO contará con una bolsa de premiación de 18 mil pesos, a repartir entre los primeros lugares de las categorías de adultos.

Las inscripciones tienen un costo de 130 pesos por corredor, las cuales se podrán realizar esta semana, miércoles, viernes y sábado, de las 10:30 a las 13:00 horas, así como el jueves de las 15:00 a las 19:00 horas, en el negocio de Bicimundo de la colonia Reforma de esta ciudad.