Vandalizan urbanos normalistas rebeldes

Dos unidades del transporte urbano fueron vandalizados por estudiantes de la normal de Oaxaca al no dejarlos la policía estatal y guardia nacional continuar su trayecto para tomar la caseta de San Pablo Huitzo, Etla, en la carretera de cuota 135-D.

De acuerdo con el reporte, a las 08 horas de ayer, los estudiantes normalistas tomaron dos unidades del transporte de pasajeros de la línea Choferes del Sur, lo llevaron a sus instalaciones en San Felipe del Agua y después decidieron acudir a la caseta de cobro de San Pablo Huitzo.

Pero los elementos de la Guardia Nacional y policía estatal decidieron implementar un operativo y fueron cercados cuando circulaban en la carretera de cuota, a unos 300 metros del entronque con la carretera federal 190 que comunica a la Villa de Etla, en jurisdicción de Santiaguito.

Ahí los camiones regresaron a las instalaciones de la normal, donde los estudiantes decidieron vandalizar los camiones al realizar pintas porque supuestamente los dueños de los camiones pidieron el apoyo de la policía.

A las 12 horas, los dos camiones fueron liberados por parte de los estudiantes.

Cabe hacer mención que existen decenas de denuncias por el robo de camiones, pero ninguna ha prosperado en contra de los normalistas que constantemente toman camiones para realizar bloqueos o trasladarse a la caseta de cobro en San Pablo Huitzo.