Le pasó por encima una pesada unidad de volteo

La mujer perdió la vida al instante tras pasarle por encima el camión.

Antonieta S., de 35 años de edad y originaria de una comunidad de la zona Mixe, quien además se dedicaba a la venta de pan, perdió la vida al ser arrollada por un camión tipo volteo en la colonia Las Flores, en el municipio de Santa Lucía del Camino, cuando tuvo que caminar en el arroyo vehicular porque un camión se estacionó sobre la banqueta. Sus hijos lograron salvar sus vidas.

Eran a las 07:50 horas de ayer cuando Antonieta y sus hijos L.A., de seis años de edad, y E.S., de 11, se dirigían a la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez, ubicada en la agencia municipal de Santa María Ixcotel.

La mujer y los dos niños habían salido del domicilio que rentan en la segunda privada de Jacarandas en la citada colonia.

Al caminar en Jacarandas, a unos 200 metros con el entronque con la carretera federal 190, un camión con caja seca de la empresa Hilogistic división especializados y con placas de circulación 07AK4L del Servicio Público Federal, se encontraba estacionado sobre la banqueta.

Antonieta bajó al arroyo vehicular y echó adelante a sus hijos. Fue en ese momento cuando el camión tipo volteo de color blanco, del sindicato Libertad y con placas de circulación 5RTM537 del estado, alcanzó a la mujer y la atropelló.

Ella quedó sin vida tras pasarle por encima el camión, frente a la mirada de sus hijos, que empezaron a gritar y pedir auxilio.

Los elementos de la policía vial estatal arribaron al lugar del accidente y arrestaron al conductor del camión tipo volteo, quien fue turnado ante la autoridad ministerial.

Policías municipales acordonaron el lugar del accidente, en tanto vecinos arribaron al lugar.

“Ella rentaba en mi casa, se dedicaba a la venta de pan y su esposo es velador”, dijo una mujer que lloraba la pérdida de Antonieta. A su lado estaban los dos niños, que ya no acudieron a sus clases de primero y quinto grado en la primaria.

Los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y peritos fueron quienes realizaron diligencias y aseguraron los dos camiones, el que obstruyó el paso en la banqueta y el volteo que ocasionó el accidente.

Antonieta era originaria de la comunidad de Santiago Tepitongo, Totontepec Villa de Morelos, en la zona Mixe; su cuerpo fue reclamado por su esposo, que arribó más tarde al lugar del accidente. Del caso se inició el acta penal por el delito de homicidio.