Con AMLO, llega progreso a comunidades

El diputado Pável Meléndez acompañó al Presidente a inaugurar carreteras artesanales en la Mixteca y Sierra Norte. 

El olvido gubernamental se acabó y con ello arranca una nueva era de desarrollo social en los municipios de Oaxaca, enfatizó el diputado Pável Meléndez Cruz tras acompañar al presidente de México Andrés Manuel López Obrador en la inauguración de caminos rurales pavimentados, en la Mixteca y Sierra Norte.

Arropado por las autoridades municipales mixtecas y serranas, el legislador refirió que López Obrador presumió a Oaxaca como el estado que tiene más cultura en todo el mundo y externó su felicidad por estar orgulloso de que estos caminos se hayan pavimentado con mano de obra de las y los pobladores.

En tanto, Pável Meléndez se acercó al presidente López Obrador para plantearle la necesidad de concluir con los cuatro caminos rurales que tiene en el distrito 18: dos que se están realizando actualmente y que llevan un óptimo avance, el que conduce a San Miguel Tenango y a Santa María Totolapilla. 

De igual manera le solicitó al mandatario federal que autorizara la realización del camino a Santa María Ecatepec; y el Guevea de Humboldt a Santiago Ixcuintepec, "caminos prioritarios para los pueblos del Istmo", expresó. En este intercambio, el presidente le señaló al diputado que atenderá estas solicitudes en coordinación con el titular de la SCT. 

Inmediatamente, narró Meléndez Cruz, el secretario Javier Jiménez fue llamado por López Obrador, a quien le pidió que organizara una reunión con el delegado estatal de la SCT en Oaxaca para que en las próximas semanas convocaran a las autoridades electas de Santa María Ecatepec y de esta manera buscar una solución pacífica con el fin de instalar el comité de obra del camino rural. 

Por otra parte, en un diálogo fraterno con la delegada estatal de los Programas Integrales de Desarrollo, Nancy Ortiz Cabrera, los diputados locales decidieron seguir respaldando el esfuerzo de los Servidores de la Nación y los subdelegados regionales para consolidar la Cuarta Transformación en Oaxaca y seguir combatiendo la corrupción y el tráfico de influencias.