Eduardo García a campamento de entrenamientos en el CNAR

Ante el llamado de la Federación de Medallistas de Luchas Asociadas AC (Femela), el gladiador chiapaneco Eduardo Maximiliano García Betanzos inició un campamento de entrenamientos con la selección cubana de la especialidad en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), en la Ciudad de México.

La convocatoria para el luchador en el estilo libre “se hace considerando los lineamientos de la Jefatura de Misión de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”, por lo tanto su presencia es de vital importancia para poder buscar la clasificación al máximo certamen a celebrarse del 24 de julio al 9 de agosto.

Eduardo Maximiliano García Betanzos dijo que ha sido convocado para esa concentración para una base de entrenamientos con la selección cubana de luchas, previo al Preolímpico con miras a la clasificación a Tokio 2020.

Señaló que lo anterior es producto de haber ganado todos los clasificatorios nacionales; destacando que ganar el nacional en Guanajuato, le abrió las puertas para la concentración, esperando para el día 29 de enero su participación en el nacional en Guadalajara, que es otro de los eventos importantes de la Federación.

Afirmó que a 65 años de que un chiapaneco participara en unos Juegos Olímpicos, su meta esta fija en este propósito; por lo que la concentración es el comienzo de ese camino, y pudiendo estar cerca de lograrlo y dar una satisfacción al estado.

#luchalibre#Femela