Concursante de Miss Global denuncia fraude en concurso de Oaxaca

InstagramInstagram

 

La representante colombiana no dudo en decir lo que pensaba en medio de la polémica gala, que estuvo plagada de vicios según los representantes estatales.

Sospechosas decisiones en la etapa de eliminación causaron polémica entre los organizadores y concursante de Miss Global, realizado el pasado fin de semana en Oaxaca. La representante de Colombia, Jesenia Orozco, decidió expresar su sentir en pleno escenario y su video se hizo viral.

“¡Es un fraude, es un fraude! Hay una corrupción inmensa en México y no es justo, no es correcto lo que están haciendo aquí”, gritó Miss Colombia, mientras sus compañeras de concurso la miraban asombradas.

La Miss Global Colombia gritó en medio del certamen que se llevó a cabo en México que había fraude por la selección de las finalistas. El vídeo que se hizo viral fue 'muteado' en varias plataformas. Al final la corona se la llevó Miss República Checa.

“Es una falta de respeto para todas las mujeres que están aquí. Tienen que ser justos… es inaceptable la corrupción, es inaceptable la falta de respeto, la falta de dignidad y no lo acepto”, agregó enfurecida y entonces el resto de las misses decidió apoyarlas con aplausos.

Orozco tenía claro que el problema estuvo en la organización de Miss Global y reflexionó:

“Vine a México, primera vez que he estado en México. Me parece una gente linda, una gente hermosa y nos hacen quedar mal a nosotros como latinos”.

EL NEGOCIO DETRÁS DE MISS GLOBAL
Minutos ante de la reacción de Miss Colombia, Ramiro Gutiérrez, un “anfitrión en Oaxaca”, como lo llamaron los presentadores del certamen, dio a conocer su malestar por irregularidades en la elección de las finalistas.

Gutiérrez atribuyó estas decisiones a Van Pham, presidente de Miss Global. En la elección de las 10 semifinalistas se agregó una candidata más, Miss República Checa, quien finalmente se alzó con la polémica corona.

Cuando tocó escoger a las cinco finalistas, Van Pharm decidió escoger a seis más para sumar 11 finalistas. Todo un abrupto en este tipo de certámenes.

De allí, la reacción de Miss Colombia y el apoyo de las otras perjudicadas durante la séptima edición de este concurso de belleza.

“ME LLEVO UNA GRAN DECEPCIÓN”
Tras la fatídica noche del sábado 18 de enero, Jesenia Orozco decidió agradecer a sus seguidores por Instagram. “Mi amado pueblo colombiano, primero que todo gracias por todo el apoyo que me brindaron en esta etapa de mi vida, siempre digo que de todo se aprende y es la realidad”, escribió.

Destacó: "Desafortunadamente mi experiencia en México terminó muy mal. Me llevo no solo una gran decepción pero también mucha tristeza en mi corazón”.

En el post, también agradece “al pueblo humilde de México a la gente linda”, que la recibió con los brazos abiertos. Cierra calificando como experiencia “incómoda” al Miss Global: “…qué triste que termine así”.