Van al bote 49 por alcoholímetro

Para prevenir accidentes el pasado fin de semana se realizaron tres Operativos Alcoholímetros en la ciudad.

Con el objetivo de resguardar la seguridad de las y los oaxaqueños, personal de la Policía Vial Estatal realizó tres Operativos Alcoholímetro durante este fin de semana, con lo que se pretende prevenir accidentes automovilísticos relacionados con el consumo de bebidas alcohólicas.

De conformidad con la Ley de Tránsito, Movilidad y Vialidad del Estado de Oaxaca, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informó que los Técnicos Operadores de Alcoholímetro (TOA), realizaron un total de 81 pruebas de alcoholemia a conductoras y conductores.

Durante este dispositivo de seguridad, 49 automovilistas resultaron positivos en sus pruebas por contar con niveles de alcohol en aliento superiores a los permitidos y cinco de ellos fueron trasladados a los separos, por lo que sus vehículos fueron remitidos a los encierros oficiales.

Cabe resaltar que, con las recientes disposiciones de ley, los conductores tendrán un lapso de 30 días después de la infracción, para realizar servicio a la comunidad.

Los operativos fueron instalados en diversos lugares de la ciudad para evitar no solamente la muerte o discapacidad del conductor sino también de terceros que nada tienen que ver con la ingesta de alcohol por parte de las personas que piensan que tomados conservan los reflejos suficientes para conducir una unidad vehicular.

Con ello, la SSPO reafirma su compromiso para tener un Oaxaca cada vez más seguro, enfatizando que la seguridad es responsabilidad de todas y todos, donde cada uno tiene que hacer conciencia del riesgo que se tiene al conducir una unidad automotriz en estado de ebriedad.