Queda asegurada casa de líderes de CATEM

Presencia MxPresencia Mx

El inmueble ubicado en Tlalixtac de Cabrera, propiedad de la familia Villaseca y que fue cateado al decomisar armas, vehículos con reporte de robo y animales exóticos, fue asegurado por la Fiscalía General de Justicia del Estado, que podría aplicar la extinción de dominio.

El inmueble ubicado en la calle 8 de diciembre esquina con Camino Nacional, colindando con San Francisco Tutla, Santa Lucía del Camino, se encuentra resguardado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones que a diario vigilan el lugar.

De igual forma, un día después del cateo realizado el miércoles 8 de enero, agentes del Ministerio Público acudieron a la propiedad para colocar sellos en todas sus puertas y dejar vigilancia de al menos ocho agentes investigadores en todos sus accesos.

Dentro del inmueble aún están estacionadas varias unidades de motor y están cinco perros que quedaron encerrados dentro de la propiedad.

Como fue informado, el cateo al inmueble se realizó tras el enfrentamiento de transportistas del sindicato Catem Joven que dirigen los hermanos Villaseca, en Santa Lucía del Camino; tras el operativo fueron detenidas seis personas y se aseguraron tres unidades de motor.

De igual forma, se aseguraron los siguientes animales: un puma, un cocodrilo, un búho y un pavo real, los cuales quedaron a disposición de las autoridades ambientales.