Niegan atención a menor accidentada en hospital del IMSS de Huatulco

La motoneta en la cual se desplazaba la menor de edad y su mamá.

Una menor de 11 años de edad resultó con lesiones de gravedad al ser impactada la motoneta en la cual se desplazaba acompañada de su madre en el sector J de Santa Cruz Huatulco. Al no ser aceptada en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fue trasladada al hospital de San Pedro Pochutla.

De acuerdo con el reporte, los hechos ocurrieron a las 13 horas de ayer cuando la camioneta marca Ford de color blanco se desplazaba en la calle de la citada unidad habitacional y al no tomar su distancia impactó a Samara O.H. y su hija, quienes se desplazaban en una motoneta.

Las dos mujeres resultaron con lesiones de consideración y al lugar se desplazaron los paramédicos de la Cruz Roja que atendieron a las dos personas.

Monserrat A.O., de 11 años de edad, fue quien resultó con lesiones de gravedad, por lo cual fue atendida por personal de socorro y de inmediato trasladada al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Huatulco.

En el lugar, los médicos no aceptaron a la menor por no ser derechohabiente, por lo cual a bordo de la misma unidad de socorro decidieron trasladarla al hospital de San Pedro Pochutla, debido a su delicado estado de salud.

A través de las redes sociales criticaron el actuar del personal del hospital del IMSS de Huatulco, ya que los familiares dijeron que pagarían el gasto médico, pero tampoco lo aceptaron.

Del accidente tomó conocimiento personal de la policía vial municipal y el caso será turnado ante la autoridad correspondiente.