Aprueban exhorto de Morlan por accidente de becario en Tuxtepec

ArchivoArchivo

La legisladora albiazul exigió la imposición de un castigo ejemplar a los responsables del accidente de Pedro Lezama.

El Pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó por unanimidad el exhorto que presentó la diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN), Alejandra García Morlan, por el cual se pide a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) que remita un informe de los resultados de la investigación y las gestiones realizadas derivadas del accidente del joven Pedro Alberto Lezama Hernández, en San Juan Bautista Tuxtepec, en Oaxaca.

Al respecto la legisladora federal explicó que el accidente grave que sufrió el pasado 19 de noviembre Pedro Lezama, es un hecho que no podía quedarse como un simple accidente, cuando estuvo en riesgo una vida.

Aunado a esto, Morlan dio a conocer que está en contacto con la familia del joven y promovió, junto a otros legisladores de Acción Nacional, una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) sobre posibles actos de corrupción y desvío de recursos en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

“El objetivo de este programa es que los jóvenes obtengan experiencia y logren vincularse al mercado laboral, sin embargo, para la mala fortuna de Pedro no fue así, fue enviado a cargar láminas para repartirlas fuera de su área de trabajo, dejando a un lado los lineamientos de operación del programa”, refirió la legisladora y añadió que fue hasta hace unas semanas que la STPS ingresó al joven oaxaqueño al Hospital de Especialidades de La Raza, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La legisladora albiazul exigió la imposición de un castigo ejemplar a los responsables, para que no se vuelva a repetir la situación con otros jóvenes. “Necesitamos conocer al responsable que dio la instrucción de realizar dicha actividad que hoy ha perjudicado la salud y el futuro de Pedro Lezama, son víctimas del Estado y es necesario que se les garantice atención médica, ayuda y pago del daño”, señaló Alejandra Morlan.