Vibra el Alcalá con la Orquesta Primavera

Un concierto lleno de versatilidad musical sorprendió de principio a fin al público que se dio cita la noche del viernes en el Teatro Macedonio Alcalá para escuchar a la Orquesta Primavera de Oaxaca (OPO). En esta ocasión, la carta de presentación fue la voz de dos solistas invitados: Madaí Real y Arturo Guerra. El viaje fue por las producciones que irremediablemente se han convertido en referente en la historia del cine. 

Los icónicos temas de películas como "Casablanca", "El Padrino" y "El Guardaespaldas" fueron las que se pudieron escuchar, mientras en la pantalla se proyectaron imágenes de estas piezas de la cinematografía mundial.

Bajo la batuta del maestro Rodolfo Sánchez, reconocido internacionalmente como uno de los mejores saxofonistas en el jazz, esta noche se mostró el trabajo que ha realizado en la dirección de la Orquesta Primavera en los últimos meses.

La noche del viernes fue la primera que tras sus presentaciones en el Teatro Juárez, la OPO ofreció este repertorio al público, conformado por personas que  desde temprana hora formaron filas afuera del Alcalá para ser testigos del variado repertorio que el maestro 'Popo' Sánchez eligió para la orquesta que fundó.

Desde su primera ejecución, la OPO fue reconocida con el aplauso avasallador de los asistentes, quienes disfrutaron cada una de las interpretaciones. La agrupación prolongó su estancia en el escenario con el aplauso del público que se puso de pie e hicieron que la velada se extendiera tres piezas más de las marcadas en el programa. Hoy, a mediodía, se repetirá el mismo programa, en un concierto que ofrecerán en este mismo espacio.