Comerciantes hacen públicas fotos de delincuentes

- ESPACIO / 4 COLUMNAS -

 

Ante la constante ola de asaltos que se han venido realizando en el interior de los mercados “Benito Juárez Maza” y “20 de Noviembre", así como en diferentes calles del Centro Histórico, comerciantes, locatarios y vecinos decidieron publicar las fotografías de algunos de los presuntos delincuentes para que la sociedad oaxaqueña los conozca.

Arturo P.M. mencionó que la intención es que la ciudadanía conozca los rostros de estas personas para que, de sentirse acosadas por las mismas, pidan ayuda a los comerciantes, los cuales cuentan con un sistema para salir a apoyarlos y de esta manera impedir el asalto.

“Desgraciadamente estos jóvenes no se dan cuenta que están matando a la gallina de los huevos de oro, porque al sentirse intimidadas, ya no regresan a los mercados, donde varias personas dependen de las ventas, desde los proveedores hasta los empleados de mostrador que tenemos”, dijo.

Lamentó que la vigilancia policiaca en ambos mercados no sea suficiente, “por eso es que nos hemos armado de valor para enfrentar a los delincuentes, porque de nosotros depende el llevarles de comer a nuestras familias y estos delincuentes están prácticamente corriendo a nuestros posibles compradores”.

Otros comerciantes aseguraron que ya tienen plenamente identificados a cada uno de los delincuentes, mismos que operan tanto en la Central de Abasto como en el primer cuadro de la ciudad. “Sabemos cómo operan y cuando llegan a entrar a cualquiera de los mercados nos damos a la tarea de seguirlos e informar a los demás compañeros para atraparlos y después entregarlos a elementos de la Policía Municipal o Estatal”, comentó.

Indicaron que siempre están atentos al arribo de cada uno de sus clientes, ya sean locales, nacionales o extranjeros. “Los cuidamos porque sabemos que de las compras que realicen a los compañeros, depende que varias personas lleven el sustento a sus hogares y no se vale que personas sin oficio ni beneficio de buenas a primeras sorprendan a las personas que vienen a dejar el circulante en los mercados”.