Pintor chocholteco rompe fronteras

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Carlos Bazán Ramos, originario de San  Cristóbal Suchixtlahuaca –uno de los 18 pueblos de la Nación Chocholteca--, ha roto fronteras con su arte y actualmente trabaja para una de las empresas del cine más importantes a nivel internacional, Disney, por lo que en total pintará seis cuadros para esta compañía.

Bazán Ramos dijo que la invitación para trabajar con la empresa Disney llegó en octubre del año pasado, cuando fue escogido para que su arte vistiera parte de la publicidad “Party of five” que se transmite por el canal Freeform –propiedad de la misma empresa--, primero realizando dos pinturas, en donde se habla de las familias migrantes —pues es la sinopsis de la historia--.

Explicó  que los creativos de esta empresa quedaron maravillados con sus obras, por lo que le solicitaron otros cuadros más y en total serán seis las piezas que se trabajarán para la empresa Disney, por lo que estos últimos serán presentados a lo largo de este 2020, sin embargo, no pudo dar más detalles. 

Afirmó que “es una serie de televisión que está siendo vista en Estados Unidos, en donde me invitaron a participar en la parte pictórica de la promoción, me hicieron la invitación desde el mes de octubre; me dieron casi dos meses para hacer las piezas y que estuvieran para la publicidad, y recientemente me encargaron otras piezas más para otras series que piensan hacer y yo estoy muy agradecido por la oportunidad de que me hayan tomado en cuenta”.

Los espectaculares de Carlos han llegado a lugares como Times Square, en Nueva York y en diferentes puntos de Los Ángeles, California y han sido un verdadero éxito en la Unión Americana. 

Recientemente, el pintor oaxaqueño fue difundido por medios nacionales debido al trabajo que está realizando; sin embargo, a pesar de su corta edad –26 años— lleva una trayectoria muy importante; por eso sigue rompiendo paradigmas y llevando su arte a todos lados a donde puede estar.

Finalmente, el artista refirió que una característica que tienen sus pinturas son los árboles de la vida –característicos de Santiago Apoala— en donde se habla sobre el origen de la misma.