Alcaldesa de Simojovel pone a disposición transporte gratuito a la Clínica de Salud

David Abel HernándezDavid Abel Hernández

puso en marcha una unidad móvil que prestara de manera gratuita el servicio de traslado a pacientes al hospital básico comunitario en esta localidad.

Como parte de las acciones enfocadas a atender y acercar los servicios públicos a la sociedad, la presidenta municipal Viridiana Hernández, puso en marcha una unidad móvil que prestara de manera gratuita el servicio de traslado a pacientes al hospital básico comunitario en esta localidad.

La acción corresponde a la buena voluntad de las autoridades municipales pensando en la salud de los habitantes, y es que ante la ubicación del hospital, los pacientes se les complican el traslado, aunado a que algunos taxistas se aprovechan de la necesidad aumentando sus tarifas.

Con este vehículo, los pacientes tendrán un transporte seguro y gratuito al hospital Básico Comunitario, dejando a la disposición del público un número telefónico para que todos puedan acceder sin distinción; a conclusión, fungirá como servicio gratuito de taxi local.

En este sentido, la alcaldesa sostuvo que  siempre ha llevado en el corazón el deseo de contribuir al bienestar de las y los Simojovelences, por lo que que a diferencia de otras administraciones, se distinguen en trabajar en unidad y con sentido humano, en la que se destacan las buenas acciones que encabeza el DIF municipal.

“Agradezco el excelente trabajo que realiza la Dra. Marina Araceli Toledo Gómez, directora del Hospital Básico Comunitario; su ardua labor al frente de la institución contribuye al cuidado de la salud” sostuvo la alcaldesa Viridiana Hernández.

Más de 35 mil niños de SCLC beneficiados en programa de desayunos escolares

Por otra parte, en San Cristóbal de Las Casas 237 escuelas y más de 35 mil estudiantes serán beneficiados con el Programa “Barriguita Llena Corazón Contento de Regreso a Casa”, lo que antes era Desayunos Escolares, por lo que la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Municipal (DIF), Adriana Martínez Muñoa, hizo un llamado a la población en general para vigilar se aplique este proyecto de forma adecuada.

“Hago un llamado a la población en general a que exija en las diferentes instituciones educativas se implementen los desayunos escolares y se evite la venta o repartición de los alimentos; a veces los niños no llegan desayunados y por eso se hace esta campaña desde el DIF Chiapas, queremos hacer la conciencia de que no se esté vendiendo ni repartiendo con los padres de familia y que realmente se hagan en las escuelas, son desayunos calientes”, dijo.

Este programa se logró en San Cristóbal gracias a que se firmó un convenio con la Secretaría de Hacienda para la implementación del proyecto de Desayunos Escolares "Barriguita Llena Corazón Contento de Regreso a Casa”, operado por Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Chiapas.

Este convenio tiene como objeto el asegurar desayunos escolares a alumnos de preescolar, primarias y secundarias del municipio de San Cristóbal de Las Casas, proveyendo una alimentación nutritiva y de calidad a quienes más lo necesitan.

Asimismo, Martínez Muñoa abundó que como DIF están ofreciendo el programa Atención ciudadana, que consiste  apoyar a personas que requieren sillas de ruedas, muletas, operaciones, quienes deben llenar su solicitud las oficinas citadas en el parque de Feria de esta ciudad.

Por último, explicó que en conjunto con la dirección de Tránsito Municipal, están haciendo conciencia con los conductores en el uso “de los espacios azules” para las personas  que realmente lo requieren, “y que son específicamente para personas con alguna discapacidad”.

#Simojovel#centrosdesalud