Es chiapaneca la primera enfermera en dirigir una delegación estatal del IMSS

politicaneta.compoliticaneta.com

La enfermera Edith Bermudez Alonzo, quien fuera directora de Programas de Enfermería del IMSS Chiapas fue una de las 35 ganadoras del concurso de oposición para la titularidad de los órganos de Operación Desconcentrada.

Estos resultados y su designación se dio durante la sesión extraordinaria del Instituto en el que estuvieron presentes, la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval y la del Trabajo, Luisa María Alcalde.

Ella llega a sustituir en el cargo a Marcelo Castillero Manzano, quien permaneció durante los últimos seis años en el cargo. Antes de 2014 ocupó la dirección de la Unidad Médica de Atenciones Especiales (UMAE) del Centro Médico Nacional de Occidente.

A partir de abril de ese mismo año pasó a ocupar la titularidad de la delegación y cuando se supone que terminaba sus funciones en febrero del 2019, fue ratificado por el Consejo Técnico del IMSS por un año más, que terminó el 31 de diciembre.

Edith Bermudez compitió con dos mil 600 médicos y enfermeras para llegar a ese cargo, al final quedó en las 35 finalistas.

Antes de ser elegidos, los médicos fueron sometidos a exámenes y pruebas de liderazgo para representar al Seguro Social en entidades federativas.

#imss