Casi se arma la campal entre taxistas y un particular

Huajuapan de León, Oaxaca.- Varias mujeres y hombres armados con palos, machetes y piedras se concentraron en la calle Campillo esquina con Nuyoo de la colonia San Antonio en Huajuapan, luego de que un grupo de taxistas persiguieron acusando al chofer de un vehículo particular de que minutos antes presuntamente había sacado un arma de fuego.

Los hechos se suscitaron aproximadamente a las 21:30 horas cuando vecinos de la zona alertaron a través del número 911 sobre un enfrentamiento entre civiles derivado de un accidente, por lo que arribaron elementos de la Policía Municipal, Vialidad, Guardia Nacional y de la Policía estatal para el apoyo correspondiente.

En el lugar los elementos de seguridad fueron abordados por quien dijo llamarse José, chofer de un vehículo marca Chevrolet, tipo Chevy, color blanco, mismo que refirió que minutos antes había sigo perseguido por varios taxistas del sitio Mixteca Querida quienes le cerraron el paso. 

Por su parte, el conductor de un vehículo marca Nissan tipo Tsuru, color verde con negro, acusó al chofer del vehículo Chevrolet  de que minutos antes le había sacado un arma de fuego, lo que originó la persecución para que fuera asegurado.

Ante los hechos, los policías realizaron una revisión a la persona acusada de portar el arma de fuego así como a la unidad de motor que conducía sin que encontraran nada, aunque ambas personas fueron trasladadas al cuartel de seguridad pública para que ante la presencia del juez calificador, realizaran un convenio de respeto mutuo. 

Cabe mencionar que las personas armadas con palos y machetes, habían arribado en apoyo al chofer del vehículo Chevrolet.