Esto es un alcaloide, la sustancia a la que que dio positivo Víctor Guzmán

Víctor Guzmán ha sido dado de baja de las ​Chivas de Guadalajara y regresará a los ​Tuzos del Pachuca. La institución hidalguense deberá de devolver la cantidad que costó el fichaje del futbolista, quien tuvo que ir a la Federación Mexicana de Fútbol para rendir cuentas del doping positivo.

De acuerdo al periodista David Medrano Félix, la sustancia que lanzó positiva en el doping de Víctor Guzmán es alcaloide, la cual la RAE lo define como un "Compuesto orgánico nitrogenado, como la morfina o la cocaína, producido casi exclusivamente por vegetales.".

Los tipos de alcaloide que solamente dan positivo en la prueba de antidoping son 6: Cocaína, anfetamina, heroína, morfina, opio y peyote, sustancias de las cuales presumiblemente Víctor Guzmán podría haber consumido para que se haya dado de baja del equipo tapatío.

Los estudios médicos fueron hace 4 meses, pero al enviarse fuera del país, estos tardaron en llegar por lo que hasta estas fechas se dio la confirmación de las pruebas que dieron positivo.