Acuerdan la SSYPC y CONAGO reforzar mesas de seguridad

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, se reunió con los integrantes de la Comisión Ejecutiva de Seguridad y Justicia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) con quienes, afirmó, llegó a un acuerdo sobre las mesas de seguridad estatales.

Durante el encuentro, el funcionario destacó la importancia de reforzar ese proyecto y debatió sobre las compras consolidadas que pueden ser realizadas con los dos fondos federales en la materia.

Ante los gobernadores, enfatizó el interés del gobierno federal de convertir a las mesas estatales en los ejes operativos de la estrategia de seguridad.

“Tenemos que trabajar mucho, juntos y coordinadamente, hasta lograr que estas mesas estatales tengan un funcionamiento óptimo.

“Cada una tiene sus propias particularidades e iremos atendiendo y platicando con cada uno de los señores gobernadores para su buen manejo”, aseguró.

Por ello, los asistentes se comprometieron a consolidar plenamente las 32 mesas estatales e integrar las 266 regionales.

#SSPyPC#Conago