Asesinan a atleta universitario para robarle beca

FacebookFacebook

Martín Alejandro Loera Trujillo, atleta mexicano de 18 años, murió la semana pasada de un tiro al ser asaltado en Ciudad Juárez. El botín, 50,000 pesos (unos 2,660 dólares) producto de una beca que le había otorgado la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

El incidente ocurrió el jueves 9 de enero a las 3:30 pm hora local en una plaza comercial de esa ciudad fronteriza con Estados Unidos.

Según la investigación, Loera Trujillo salió de la sucursal del banco Santander ubicada en la misma plaza cuando fue asaltado y baleado, reporta el Diario de Juárez.

Un testigo, según la fiscalía estatal, intentó ayudar a la víctima, pero el agresor también lo amenazó para que no se acercara.

Las autoridades, según reporta el diario, no descartan ninguna hipótesis, pero de momento el principal móvil es el robo con violencia.

Según se informa, el deportista opuso resistencia y fue cuando el agresor le disparó. Según el testigo, el agresor le arrebató una bolsa a la víctima, en donde al parecer llevaba el dinero.

Este es el segundo incidente que involucra de alguna manera al banco Santander. En el incidente anterior, ocurrido en Veracruz, un hombre confronta a una de las cajeras y la acusa de haber informado al supuesto asaltante del dinero que acababa de retirar. Ese caso puedes leerlo aquí.

Según reporta por su parte el sitio sinembargo.mx, la UACJ lamentó la muerte del estudiante y exigió a las autoridades investigar y castigar a los culpables, además rindió homenaje a Loera Trujillo en el Estadio Olímpico Benito Juárez.

Sinembargo.mx añade que Loera Trujillo nació el 22 de julio del 2001, en Ciudad Juárez, su primer acercamiento con los deportes comenzaron con el boxeo, pero una lesión lo obligó a dejarlo. A los 17 años participó en la Olimpiada Nacional 2018, donde obtuvo dos medallas de oro en 100 y 200 metros planos. En 2019 fue Campeón Nacional de Atletismo Juvenil Sub 18 y Sub 20.