Ex diputado no pagó fianza, ignoró comparecencia ante el juez y ahora está prófugo

Por estas faltas, la suspensión provisional quedó sin efecto

Al ex diputado del Partido Revolucionario Institucional, J.A.V.C., imputado en el delito de tentativa de feminicidio de la saxofonista María Elena, le fue revocada la suspensión provisional que el 31 de diciembre del 2019 le concedió el juez cuarto de distrito en el juicio de amparo 1196/2019.

En la resolución que el juez dictó el 13 de enero del 2020 y publicado este martes 14 de diciembre señala que no cumplió con los requisitos que el juez de distrito ordenó y que fueron pagar 3 mil 500 pesos de fianza y presentarse ante el juez que libró la orden de aprehensión, en Huajuapan de León.

Por ello, la suspensión provisional dejó de surtir efectos y sigue vigente la orden de aprehensión en su contra, al no cumplir con los requisitos que el juez exigió.

En la resolución, el juez cuarto de distrito precisa: “se dejan expeditas las facultades de las autoridades responsables para que ejecuten el acto reclamado en este incidente”, es decir, que ejecute la orden de aprehensión, en su contra.

Sobre  el caso se encuentran detenidos los albañiles el albañil, Rubicel H.R., y su padre Ponciano, vinculados a proceso como presuntos responsables del delito de feminicidio en agravio de la saxofonista, Marìa Elena.

Con base a la causa penal 553/2019, alrededor de las 15:46 horas del 6 de septiembre del presente año, la víctima recibió una llamada telefónica de una persona del sexo masculino, quien le solicitó sus servicios para el trámite de una VISA, acordando como cita el día 9 de septiembre a las 10:00 horas en el domicilio y negocio de la joven agraviada, ubicado en la ciudad de Huajuapan de León.

El día de los hechos (9 de septiembre de 2019), la víctima recibió en su domicilio a la persona con quien había agendando la cita y aproximadamente a las 10:10 horas, el sujeto que se identificó como R. L., le rocío ácido sulfúrico sobre el rostro y cuerpo.

Cabe hacer mención que el amparo principal sigue su curso, y por lo cual éste miércoles 15 de enero se desarrollará la audiencia incidental, donde se determinará si se le concede o niega el amparo.