Presunto autor intelectual de ataque a saxofonista se encuentra prófugo

La orden de aprehensión fue emitida el 26 de diciembre

El presunto autor intelectual del ataque con ácido en contra de María Elena Ríos Ortiz, J.A.V.C. se encuentra prófugo luego de que el pasado 2 de enero el juzgado de control con residencia en Huajuapan de León, emitiera una orden de aprehensión en su contra.

Fuentes de la Fiscalía General del Estado, indicaron que hasta el momento la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) no ha podido localizar al también empresario gasolinero y ex diputado local, a quien en pasadas fechas el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, pidió en medios públicos presentarse ante la justicia para aclarar su participación.

De acuerdo con información extraoficial, al resolver el amparo el Juez de Distrito con sede en la ciudad de Oaxaca, dejó que el Juez de control de Huajuapan, en competencia a su Jurisdicción entrará al estudio y resolviera en razón a las pruebas vertidas en la carpeta de Investigación.

No obstante a que con fecha 27 de diciembre, J.A.V.C. solicitó un amparo en contra de la orden de aprehensión en su contra, el proceso tendría que enfrentarlo en reclusión debido a que el delito fue reclasificado de lesiones graves a tentativa de feminicidio, hecho que al ser considerado de gravedad no permite el beneficio de la libertad bajo amparo.

Fue en octubre del año pasado, tras una intensa campaña de desprestigo contra la saxofonista a manera de deslindarse de los hechos, que el presunto tercer implicado en el ataque dejó de hacer declaraciones en sus cuentas en Facebook.

Y es que tras anunciar la detención de un segundo implicado en el ataque con ácido contra la saxofonista María Elena Ríos, y la vinculación a proceso del primer detenido, el fiscal de justicia de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, indicó que existía una línea de investigación contra el empresario.

"Todas las personas que han sido mencionadas en el contexto de la investigación, están siendo investigadas", indicó Vasconcelos Méndez en su momento.