Prendió un cigarro y se durmió, murió asfixiada

El incendio se habría iniciado por un cigarro encendido

Personal paramédico de Cruz Roja acudió al lugar donde ocurrió el incendio.

Una mujer de 70 años de edad que al parecer se durmió con un cigarro encendido habría originado el incendio en su domicilio ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas en la agencia municipal de San Martín Mexicápam y a consecuencia de ello perdió la vida asfixiada.

De acuerdo con el reporte, los hechos ocurrieron la noche del domingo cuando los familiares de Gabriela O. de 70 años de edad se percataron que salía humo de su habitación ubicada en la calle Macedonio Alcalá esquina con Avenida Montoya en la agencia municipal de San Martín Mexicápam.

Los familiares decidieron ingresar a la habitación de la mujer y la encontraron inmóvil, en tanto las pertenencias empezaban a quemarse.

Por ello, con cubetas con agua lograron controlar el incendio y pidieron el apoyo de la policía y personal paramédico para tomar conocimiento del caso.

A las 20:50 horas, los paramédicos de la Cruz Roja fueron alertados y movilizados a la calle Macedonio Alcalá, en la citada agencia municipal.

Los rescatistas al ingresar confirmaron que la señora Gabriela ya se encontraba sin signos vitales y no se le apreciaban lesiones visibles.

Los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y peritos llegaron al lugar, donde observaron que había restos de las pertenencias que fueron alcanzadas por el fuego.

Durante las primeras investigaciones determinaron que la mujer fumaba y consumía bebidas alcohólicas, por lo cual sospechan que habría dejado un cigarro encendido y lo cual ocasionó el incendio.

Para ello, los policías investigadores pidieron el apoyo de peritos en distintas especialidades con la finalidad de establecer las causas del incendio y también esperan que el perito-médico realice la necropsia de ley para determinar cual la causa del deceso.

Tras la inspección ocular en el inmueble, el cuerpo sin vida fue trasladado al anfiteatro del Instituto de Servicios Periciales en San Bartolo Coyotepec y del caso se inició el acta penal por el delito de homicidio.