Baleados tras salir de la feria

Una pareja, hospitalizada con lesiones leves

El lugar donde fue el baile y al salir, ocurrió la balacera.

Un matrimonio que acudió a un baile de la octava de feria anual en la comunidad de Reyes, Etla, fue atacada a balazos y acudieron paramédicos de la unidad municipal de Protección Civil de la Villa de Etla para trasladarlos al hospital general Aurelio Valdivieso, donde quedaron encamados.

De acuerdo con el reporte, los hechos ocurrieron durante la madrugada de ayer cuando Raúl RS de 44 años de edad y Saira SM de 39 años de edad salieron del baile que amenizó una banda con motivo de la octava de la feria anual en la comunidad.

Al encontrarse en la calle, un sujeto que se desplazaba en una unidad de motor pasó por el lugar y empezó a disparar, logrando lesionar a ambos.

El varón resultó con una herida en la mano derecha, en tanto la fémina con una lesión en el antebrazo derecho.

Vecinos del lugar pidieron la intervención del personal del centro de salud a cargo del regidor de salud y quien se desempeña como director de una clínica en San Francisco Telixtlahuaca, pero nunca llegó.

Por ello, al lugar se desplazaron los integrantes de la unidad de protección civil municipal de la Villa de Etla, quienes atendieron a los lesionados Raúl y Saira, siendo trasladados al hospital civil de la ciudad capital.

El caso fue notificado ante la autoridad ministerial y se inició el acta penal por el delito de lesiones.

Cabe hacer mención que el domingo 8 de abril del 2019, ocurrió también una balacera en la feria del Señor de las Peñas en Reyes, Etla, al culminar un jaripeo y que dejó el saldo de tres muertos y dos lesionados.