Corrió la sangre, inicia la semana con cuatro muertos

En Tuxtepec, Juchitán y Pochutla

La zona fue cerrada tras el enésimo crimen ocurrido en Tuxtepec.

De acuerdo con el reporte de la policía, en Tuxtepec una persona fue asesinada dentro de un local comercial; el presunto responsable se dio a la fuga.

Hilario C de 36 años de edad se encontraba en la avenida Independencia esquina con Melchor Ocampo cuando fue interceptado por sujetos que portaban armas de fuego.

Los sicarios retuvieron al obrero dentro del local comercial donde estaba laborando y enseguida le dispararon en diversas ocasiones, causándole la muerte.

Los asesinos, tras consumar el crimen, abordaron un automóvil en el cual llegaron y enseguida se dieron a la fuga.

Al lugar arribaron los policías para resguardar el área y pidieron la intervención de los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

La zona fue acordonada y cerraron la circulación, pero los responsables lograron escapar.

El cuerpo sin vida de Hilario fue trasladado al forense y la policía realizó un operativo, pero no localizaron a los presuntos responsables.

Entambado en Juchitán

Durante la mañana de ayer, en el camino de terracería a la colonia Mártires del 31 de Julio en Juchitán de Zaragoza, fue localizado el cuerpo sin vida de una persona dentro de un tambo atado de pies y manos y con narcomensaje, pero que en una ocasión fue baleado y contaba con varios ingresos.

De acuerdo con el reporte, el hallazgo ocurrió a las ocho horas, por lo cual al lugar arribaron las corporaciones policiacas, confirmando que la cabeza estaba desprendida y estaba atado de pies y manos.

Junto al cuerpo fue localizado el narcomensaje que decía rateros y extorsionadores, atentamente empresarios unidos.

Luego de las diligencias, los restos fueron trasladados al forense, donde fue reconocido por sus familiares. Los dolientes acudieron a la policía municipal para buscar a Francisco A.V. de 24 años de edad, pero al acudir al panteón confirmaron que se trataba de su familiar, conocido como Pancho Ayala Junior.

Pero de acuerdo con antecedentes, el ahora occiso fue atacado a balazos en abril del 2017, cuando estaba acompañado de su hermano en la colonia Guadalupe.

De igual forma, en septiembre del 2017, fue detenido Francisco A. V., junto con Luis Ángel A. S., de 28 años, esto por el delito de asalto a mano armada a una tienda de abarrotes en la colonia Gustavo Pineda de la Cruz.

El 4 de septiembre del 2019 fue golpeado por haberse introducido en un almacén en la colonia Guadalupe, por lo que estuvo a punto de ser linchado.

El 5 de enero del año en curso, fue detenido por elementos de la Policía Municipal por el robo de una bicicleta, ahí una persona lo reconoció y lo identificó de haberse robado un perro de raza.

Pero ayer, el cuerpo fue hallado decapitado y con un narcomensaje.

Una pareja

Finalmente, en la carretera de Candelaria Loxicha a Santa María en el distrito de San Pedro Pochutla fue atacado a balazos un matrimonio y uno de ellos perdió la vida en el lugar.

De acuerdo con el reporte, los hechos ocurrieron durante la mañana de ayer cuando Minerva M.R. y Melchor H. caminaban en la citada carretera.

Sujetos que portaban armas de fuego los atacaron a balazos y en el lugar falleció Melchor, quedando a la orilla de la carretera.

Minerva fue auxiliada, pero al llegar al palacio municipal de Candelaria, dejó de existir y por lo cual tomó conocimiento la autoridad ministerial.

Los dos cuerpos fueron trasladados al forense para la práctica de la necropsia de ley.