Detienen a abuelo de niño que disparó en colegio

FINCAN RESPONSABILIDADES

Veladoras, flores y globos blancos se colocaron en la entrada principal del Colegio Cervantes.

La Fiscalía General del Estado de Coahuila informó la detención de José Ángel 'N', abuelo del niño de 11 años que disparó en un colegio de Torreón.
 
 En conferencia, el fiscal Gerardo Márquez dijo que al detenido se le atribuye el homicidio de la maestra María, al mostrar una conducta negligente con el manejo de armas en el domicilio que compartía con el menor.
 
"A esta persona le estamos atribuyendo de alguna forma el homicidio de la maestra, que pierde la vida en ese lugar, desde luego, por haber asumido una conducta homicida, que tiene que ver con haber sido negligente en la tenencia de armas de fuego en el domicilio particular, donde eventualmente también cohabitaban un menor".
 
 El menor, identificado como José Ángel, disparó en nueve ocasiones al interior del Colegio Cervantes, de Torreón, lesionando a un maestro y cinco de sus compañeros, y provocando la muerte de una maestra.

Constitución Moral

Ante casos como el fatal tiroteo, ocurrido en la escuela de Torreón, Coahuila, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se debe insistir en la convocatoria a una Constitución Moral para definir preceptos encaminados a tener una sociedad mejor.

El Mandatario sostuvo que no basta con aplicar operativos como "Mochila Segura", sino que es necesario atender de fondo las causas de la violencia e impulsar valores.

López Obrador recomendó la lectura del libro "Una sociedad mejor", de John Kenneth Galbraith, pues desde su punto de vista, es necesario ir a las causas de la violencia para combatirla.

"No es nada más 'Mochila Segura', es vamos a una sociedad mejor, bienestar material, del alma, fortalecimiento de valores, que no se sigan desintegrando las familias, es importante atender las causas, pero como enajenados se dedicaron a enfrentar la violencia con la violencia, nunca repararon en que había que combatir la pobreza y fortalecer valores".

"Hay que ir al fondo de estos asuntos e insistir vamos a la Constitución Moral, a definir preceptos y a insistir que sólo siendo buenos podemos ser felices, y ya no importa que nos critiquen, que nos cuestionen, que esto no tiene que ver con el Estado laico o que nosotros no tenemos por qué meternos en estos temas. Esta es la función principal del gobierno, conseguir la felicidad del pueblo, conseguir una sociedad mejor".