Rechaza S-22 a personal del IEEPO

Acusan anomalías en el Istmo

Docentes afirman que las contrataciones deben tener anuencia de la “instancia sindical oficial” de ese nivel.

El Colectivo Estatal de Telesecundarias de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) pidió a sus compañeros evitar el ingreso de personal enviado por la Oficialía Mayor del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO) en los diferentes centros escolares de ese nivel en el estado de Oaxaca.

En un comunicado urgente, esa instancia hizo el llamado a los jefes de sector, a las subcomisiones mixtas de zonas escolares y a los directores de centros de trabajo, ante la presentación de “supuesto personal de nuevo ingreso”, tanto docentes como Personal de Asistencia y Apoyo a la Educación (PAAE), en distintas instituciones, con órdenes de adscripción firmadas y selladas por la Oficialía Mayor del Instituto Estatal de Educación Pública.

Asimismo, se indicó que dentro de esto se detectó el caso de dos docentes en las zonas 045 y en la 13, así como tres docentes más y dos administrativos en la zona 11, localizadas en las regiones del Istmo de Tehuantepec y la Cañada, respectivamente.

De esta manera, el Colectivo Estatal de Telesecundarias se deslindó de “estas arbitrariedades” e instruyó a sus compañeros a “rechazar rotundamente” a todo el personal que llegue a los centros de trabajo, esto sin la anuencia de la “instancia sindical oficial” de ese nivel.

Además, solicitó reportar todos los casos que se sigan presentando en los centros educativos para proceder con la “denuncia correspondiente”.

Por último, cabe mencionar que el comunicado, de carácter urgente, está suscrito por los profesores Francisco López López y Rogelio Ariel Cruz Méndez.