Muere el director de cine Jaime Humberto Hermosillo

TwitterTwitter

La titular de la Secretaría de Cultura, Alejandra Frausto informó de la muerte del director de cine, Jaime Humberto Hermosillo.

“Murió Jaime Humberto Hermosillo, uno de nuestros grandes cineastas. Películas como La Tarea, Naufragio o María de mi corazón son parte esencial de la filmografía nacional. Descanse en paz. He instruido al @imcine y a la @CinetecaMexico para que preparen el homenaje que merece”, escribió en su cuenta de Twitter.

El director de cine falleció este día en Guadalajara. Nació en Aguascalientes y estaba por cumplir 78 años el próximo 22 de enero.

Jaime Humberto Hermosillo dirigió las películas La pasión según Berenice (1975) y María de mi corazón (1979), entre otras. Incursionó en el cine experimental con la cinta La tarea (1990).

Dirigió también la película Doña Herlinda y su hijo (1985), rodada en Guadalajara.

Además, fue guionista, editor, productor y actor, recibió el premio Ariel a la mejor dirección por La pasión según Berenice.

La noticia de la muerte del creador fue dada a conocer por la crítica de cine Anne Marie Meyer, amiga de, cineasta.

Jaime Humberto Hermosillo vivía en Guadalajara, donde impartía clases en la escuela de cine de la Universidad de Guadalajara.