Murió Carlos Girón, medallista olímpico Mexicano

El ex clavadista Carlos Girón, medallista olímpico mexicano en los juegos de Moscú 1980, murió a los 65 años después de haber sufrido una infección pulmonar que lo aquejaba desde diciembre y lo mantuvo delicado de salud en los últimos días, confirmó el Comité Olímpico Mexicano a través de su presidente Carlos Padilla.  

Girón, quien estuvo internado en el Centro Médico de la Raza de la capital mexicana desde el 20 de diciembre, no respondió a los tratamientos médicos, aunque en un principio había logrado mantenerse en un delicado estado de salud.

“Muy lamentable y sorprendente, nos encontramos al finalizar el año y hoy que se confirma su deceso, fue un referente de los clavados, fue parte de la escuela de la que México hoy vive y fue un impulsor de esto, ha dejado de existir y nos deja a una familia olímpica sin un referente”, comentó la titular de la Conade Ana Gabriela Guevara para Milenio Televisión. Carlos Girón, especialista en trampolín de tres metros, fue uno de los competidores de clavados que vistió la casaca de la selección nacional de la especialidad en Campeonatos Mundiales, Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos y Grand Prix. En las citas panamericanas de México 75 obtuvo oro en 10 metros y bronce en tres; en San Juan 79 con plata y bronce. 

Carlos Girón, especialista en trampolín de tres metros, fue uno de los competidores de clavados que vistió la casaca de la selección nacional de la especialidad en Campeonatos Mundiales, Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos y Grand Prix. En las citas panamericanas de México 75 obtuvo oro en 10 metros y bronce en tres; en San Juan 79 con plata y bronce.