Rumbo a la Universidad Estatal

La inauguración de la Universiada Estatal se realizará el 29 de febrero.

Fue confirmado el periodo de fechas para la celebración de la Universiada Estatal 2020, en reunión los delegados institucionales de los centros educativos de nivel superior afiliados al Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde), ratificaron que ésta se efectúe del 28 de febrero al 6 de marzo en la ciudad de Oaxaca.

Para este 2020 les corresponderá al Instituto Tecnológico del Istmo de Tehuantepec (IESIT) la organización de la eliminatoria del voleibol de sala y voli de playa, ambos de la rama varonil, serán del 20 al 22 de febrero y el 22 y 23, respectivamente. Y es que tal institución obtuvo el título de estas especialidades en el 2019.

Sobre la inauguración de esta etapa estatal, acordaron que se realizará en las instalaciones de la Universidad LaSalle Oaxaca (ULSA) el 29 de febrero a las 10:00 horas en la Universidad LaSalle.

El delegado estatal del Condde, Gerardo Meléndez Matías, informó que para este año se incrementó el número de instituciones participantes.

Cabe recordar, que en disputará estará el boleto a la Etapa Regional (prenacional), que tendrá como sede Xalapa, Veracruz; únicamente el beisbol y el futbol soccer tendrán como escenario el Puerto veracruzano. 

La institución sede es la Universidad Veracruzana y la fecha está por ser definida.

Para esta vez la categoría convocada de Universiada es para alumnos nacidos del 1 de enero de 1995 al 31 de diciembre de 2002.

En lo que corresponde al periodo de revisión de documentos, se ratificó que se llevará a cabo del 17 al 21 de febrero de 09:00 a 17:00 horas en la Dirección de Cultura Física y Deporte de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

Cabe mencionar, que luego de esta fecha no se recibirán documentos de ninguna institución, motivo por el cual estaría imposibilitada para participar en la Etapa Estatal de la Universiada 2020 y sus fase subsecuentes.

Durante la reunión tuvieron presencia los delegados de las instituciones:

La Universidad Regional del Sureste (URSE), Universidad Anáhuac de Oaxaca (UAO), Universidad del Golfo de México campus Oaxaca (UGMEX), ULSA, UABJO, la Universidad José Vasconcelos (UNIVAS).

Así como el Centro Universitario Casandoo, Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), el Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO) y el Instituto de Estudios Superiores del Istmo de Tehuantepec (IESIT).