Bernardo Cruz ya es Go Dan

El oaxaqueño Bernardo Heriberto Cruz Ramírez fue notificado desde Japón de haber obtenido el quinto dan en la disciplina de aikido.

El oaxaqueño Bernardo Heriberto Cruz Ramírez fe notificado por la Aikikai Foundation y la Federación Internacional de Aikido, ambas con sede en Tokio, Japón, de haber obtenido el grado mayor de Go Dan.

En la ceremonia de Kagami Biraki, celebrada el segundo domingo de enero de cada año, el sensei Bernardo Cruz fue notificado como el primer oaxaqueño en obtener el grado de quinto dan de aikido.

La nominación de grados mayores fue realizada por el San Dai Doshu actual, Morigeru Ueshiba, nieto del fundador del aikido, O-Sensei Moriehi Ueshiba.

En el pasado mes de octubre, la Federación Internacional de Aikido le solicitó su documentación al presidente fundador de la Asociación de Aikido del Estado de Oaxaca, sensei Bernardo Heriberto Cruz Ramírez, quien después de ser evaluado y analizado, recibió el Go Dan, uno de los grados mayores de la disciplina de aikido.

Actualmente, Bernardo Cruz Ramírez ocupa el cargo de director técnico en la asociación estatal de esa disciplina marcial.