Lo apuñalan por resistirse a asalto

La lesión fue en la espalda.

Dos atenciones médicas a igual número de personas fueron atendidas en la Guardia Rosa realizada por paramédicas de Labor Organizada de Brigadistas de Oaxaca (LOBO).

A las 22:40 horas fue reportada una persona que fue lesionada por arma blanca en la colonia Alemán, por lo que de inmediato el personal de LOBO se trasladó a dicho lugar donde encontró en el lugar a un joven que argumentó que lo habían asaltado y que al presentar resistencia, fue picado por parte de uno de los delincuentes.

Después de brindarle los primeros auxilios, valorarlo y atendido en el lugar por el personal femenino, el sujeto se retiró por sus propios medios del lugar ya que no ameritó ser trasladado a algún nosocomio.

23:50 horas fue reportada una fémina que fue picada en la quinta calle de Díaz Ordaz, por lo que de inmediato se activó el personal femenil de LOBO y acudieron al lugar.

Enfrente de la negociación conocida como Casa Cruz se encontraba una joven, la cual mencionó que la habían lesionado,“me picaron en el pecho, ayudenme por favor, me siento mal, me voy a desmayar”.

A la mujer se le prestaron los primeros auxilios y se le buscó la lesión que decía tener, sin embargo, el personal no le encontró absolutamente nada, “se que estoy mal, me drogué desde hace dos días y me siento muy mal”.

Al lugar se presentaron elementos de la Policía Municipal, los cuales tomaron conocimiento de los hechos, mismos que refirieron que horas antes se había presentado personal de un grupo voluntario para atenderla ya que presentaba un rozón en la frente.

La noche transcurrió sin otro llamado de auxilio, por lo que, las jóvenes realizaron diversas dinámicas para combatir el intenso frío que se dejó sentir, en la guardia sabatina de cada fin de semana que realiza la Brigada LOBO.